Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Scholastic - Miles Morales: Shock Waves Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Marvel Scholastic - Miles Morales: Shock Waves

¿Qué hace un superhéroe cuando no está salvando el mundo?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/11/2021
Marvel Scholastic - Miles Morales: Shock Waves
Marvel Scholastic - Miles Morales: Shock Waves USA - 2021
Guionista:Justin A. Reynolds
Dibujante:Pablo León
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes

· Skottie Young se pasa por Darth Vader #1

· Bolívar

Es indudable que el género juvenil está de moda en el mundo del cómic. Y no me refiero sólo a las reediciones a menor tamaño que muchas editoriales están llevando a cabo de diverso material, con gran éxito, sino a productos creados exclusivamente para los gustos y aficiones de los jóvenes de hoy, que han conocido a los personajes gracias al cine y la televisión y que, poco a poco, descubren que hay a su disposición todo un universo lleno de historias por explorar. Así, como diseñados para colocarse en nuestras estanterías, justo al lado de los tomitos de la línea Young Adults, llega la primera de una serie de novelas gráficas originales dedicada a los principales héroes de la editorial. El primero en recibir este honor es Spiderman. Pero, aunque nos cueste trabajo admitirlo, Peter Parker no es ningún jovencito y hace décadas que le veíamos deambular por los pasillos de su escuela, así que lo mejor es echar mano de su reemplazo generacional, es decir, de Miles Morales, un personaje con el que los jóvenes de hoy conectarán sin mayores problemas.


Por si entre los que se llevan el tomito a casa hubiera algún despistado, el tomo se abre con Miles columpiándose por la ciudad, preguntándose qué le hace ser un héroe o, mejor dicho, recopilando las preguntas que suelen hacerle los ciudadanos de Nueva York cuando se cruzan con él. Algo que nos servirá para “repasar” que obtuvo sus poderes después de que una araña alterada genéticamente le mordiera (nada de radioactiva, por favor), que comparte ciudad y paseos en telaraña con Peter Parker, que se ha convertido en una especie de mentor superheroico para el chico, o que recibe clases junto a otros jóvenes héroes como Ms Marvel o la Chica Ardilla en la Academia Vengadores. Todo esto debe compaginarlo con llegar a tiempo a las cenas familiares con sus padres, aunque mucho mejor si es su madre quien cocina, y a las clases en la academia Brooklyn Visions, en la que estudia junto a su inseparable amigo Ganke, uno de los pocos que conoce la doble identidad de Miles.


La nada apacible vida de nuestro héroe se va a complicar cuando se cruce con Trinity y Vex, dos ladronas con poderes que van a darle bastantes dolores de cabeza a Miles, incapaz de pillarlas gracias a sus dotes de teleportación. Su vida civil también se complicará, ya que las noticias de un terremoto en Puerto Rico, de donde es originaria su madre, le llevará a hacer todo lo posible para recaudar dinero y ayudar a las víctimas, algo complicado teniendo en cuenta el poco tiempo libre de que dispone el joven. La llegada de Kyle a Brooklyn Visions será la gota que colme el vaso, ya que la nueva compañera de Miles y su padre, dispuesto a ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico parecen esconder muchos secretos que poco a poco verán la luz. Justin A. Reynolds y Pablo León, dos perfectos desconocidos para quien esto escribe, se hacen cargo del guion y dibujo consiguiendo enganchar desde la primera página al lector y, sobre todo, dando con el tono sencillo y juvenil que su público potencial demanda en este tipo de productos. Un tomo perfecto para regalar a los más jóvenes y conseguir ir sumando adeptos al siempre estimulante mundo del cómic.


contactarEdición impresa