Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional

El Vengador dorado se vuelve internacional

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/11/2021
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #2: Internacional USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Alex Maleev, Mike Deodato
Editorial:Panini Cómics - 240 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

· Marvel Now! Deluxe #31 - Iron Man Superior Integral

· Heroes Reborn #3: Iron Man

Alguna que otra vez he comentado lo que disfruto cuando dejo que un autor me sorprenda, dándole tiempo para que vaya cocinando a fuego lento sus historias, pequeñas al principio y de mayor repercusión y tamaño cuando se acerca al final. Brian Michael Bendis es uno de mis guionistas favoritos por este motivo. Me encanta ver como va ampliando poco a poco el elenco protagonista, a menudo en distintas cabeceras, hasta que todas confluyen en un espectacular final que ata por fin todas las tramas que ha ido desperdigando en las distintas series. Si en el primer volumen de esta nueva etapa conocíamos un punto de inflexión de Tony Stark y la aparición de Riri Williams, otro de los grandes aciertos de Bendis tras su llegada a la serie, es hora de hacer un alto en el camino y dejar en pausa Invincible Iron Man, la cabecera en la que comenzaba todo, para presentarnos la nueva cabecera International Iron Man, una nueva vuelta de tuerca a la historia del héroe, que cuenta con el aliciente del arte de Alex Maleev, que inmediatamente nos lleva a su etapa junto a Bendis en Daredevil.


Tan sólo siete entregas fue la duración de la mencionada cabecera, según algunos porque así lo quería el propio Bendis, y debido a la falta de ventas según otros. El caso es que en esta generosa media docena de números hay mucho que disfrutar, sobre todo del acostumbrado uso del guionista de los tiempos narrativos, algo que aprovecha para contarnos en dos momentos lo que necesita. En este caso, el pasado tendrá como protagonista a Cassandra Gillespie, que por supuesto tendrá repercusión en el presente de nuestro protagonista. Acompañado de los habituales flashbacks, los padres de Tony y el misterio que les rodea será una trama heredada de Kieron Gillen, que debajo inconclusa esta historia durante su etapa en la colección. Como decía al principio, destaca el arte de Maleev, una verdadera maravilla de uno de los más sugerentes dibujantes de la actualidad, que parece evolucionar en cada nuevo proyecto, sin perder el estilo que hace característico al artista bulgaro. Aunque Bendis tenga poco espacio para contar lo que pretende, su final deja buen sabor de boca y los fans podemos estar tranquilos sabiendo que Bendis culminará las tramas abiertas aquí mas adelante.


El final de International Iron Man nos devolverá a la otra gran cabecera Invincible Iron Man, de la que se recogen en este segundo volumen tres entregas, que comparten su fuerte vinculación con Civil War II, no por casualidad guionizados también por Bendis, y también al arte de Mike Deodato, un cambio bastante radical con respecto a los primeros números, obra de David Márquez, aunque como están tan conectados con la mencionada saga, les sienta bastante bien el cambio de estilo. Bendis tiene tiempo de seguir afianzando el terreno, y os avanzamos que el tercer tomo se avecinan cambios importantes para Tony, Riri, y el resto de personajes. De nuevo, felicitar a Panini por su decisión de publicar la etapa de forma continuada, alternando cabeceras y dejando al lector la sensación de que lee una gran historia, en lugar de varias pequeñas.


contactarEdición impresa