Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima Comic Digital

critica

Injustice: Año Cero

ECC nos trae una interesante precuela al fenómeno

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima

La macrosaga que sirvió para definir a los años 90 en el mundo del cómic

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/11/2021
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima
Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: Matanza Máxima USA - 2021
Guionista:Tom DeFalco, J.M. DeMatteis, Terry Kavanagh, David Micheline
Dibujante:Mark Bagley, Sal Buscema, Ron Lim, Tom Lyle, Alex Saviuk
Editorial:Panini Cómics - 736 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: El Nacimiento de Matanza

· Marvel Héroes #101 - Los Vengadores: Lazos de Sangre

No cabe duda que el estreno de la secuela del film que presentaba a Veneno en pantalla grande ha ayudado a que este esperadísimo tomo de Marvel Héroes haya visto por fin la luz en nuestro país. Los fans del trepamuros llevaban mucho tiempo pidiendo una edición en tapa dura de esta etapa que, si no me falla la memoria, no llegaba a las librerías desde su edición dentro de la línea Obras Maestras. Ahora llega el momento de que los fans de Matanza le pongan la cara de Woody Harrelson en los cines, se enamoren perdidamente del salvaje asesino y corran a las librerías, deseosos de saber más sobre este nuevo villano y de su relación con Spidey, Veneno y el resto del universo arácnido.


Corría el año 1993, y nuestro amistoso vecino cumplía nada menos que 30 años en el universo Marvel. Atrás quedaban etapas recientes como la de Todd McFarlane, fugado de la editorial para fundar Image y crear un superventas llamado Spawn, pero las ventas de la serie estaban a salvo gracias a una de las últimas incorporaciones a la galería de villanos del personaje: Veneno. Los años pasan y Eddie Brock cambia de tener el status de villano superventas, que regresa de tiempo en tiempo a la serie para darle un empujoncito en el top ten, a gozar del éxito absoluto cuando va enlazando series limitadas, que los fans devoran y que le llevan a la cima del éxito. Sin embargo, no todo dura eternamente, y los lectores empiezan a demostrar cierto cansancio hacia el personaje, al que según dicen “han vuelto un blandengue”, y están ávidos de que una nueva propuesta llegue a las páginas de la serie. La respuesta vendrá en la forma de Matanza, una nueva amenaza que surge cuando un pedazo del simbionte que cubría a Eddie se “escapa” para obtener un nuevo huésped, el del asesino Cletus Kasady, que dará rienda suelta a los peores instintos del simbionte, consiguiendo una combinación letal.


Después de varios enfrentamientos, Kasady termina encarcelado, pero no durará mucho allí, y su fuga de la prisión será el punto de partida de esta extensa saga, que enlaza todas las cabeceras de Spiderman, incluida una nueva, Spiderman Unlimited, para contarnos en 14 partes como Peter se verá obligado a formar equipo con Veneno, el que en otro momento fuera su peor enemigo, y reunir un pequeño ejército formado por Gata Negra, Estrella de Fuego, Deathlock o Puño de Hierro, para enfrentarse al asesino carmesí. Matanza, por su parte, reclutará a villanos como Grito, Demoduende y Carroña para completar sus filas, lo que dará lugar a una auténtica batalla en mitad de Nueva York. Dado que la saga saltaba de una colección a otra, los equipos creativos estaban formados por los guionistas correspondientes, veteranos como Tom DeFalco, J.M. DeMatteis, o David Micheline, y artistas como Mark Bagley, Sal Buscema, y Alex Saviuk, al que se añadía Ron Lim, que llegaba para hacerse cargo de la nueva serie. Aunque la crítica se ensañara con la saga en el momento de su publicación, lo cierto es que leída ahora, se presenta como el inofensivo divertimento que siempre fue, una combinación de acción y aventuras que aprovechaba para recuperar algún personaje clásico de la casa y abrir la puerta a los nuevos lectores que Matanza había conseguido para la editorial. Una aventura con todo el sabor noventero, que ahora vuelve a estar disponible en una fantástica edición, que ha merecido la pena esperar todos estos años.


contactarEdición impresa