Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre

Steve Rogers recupera la identidad del Capitán América

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/10/2021
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre
Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #3: La Búsqueda de la Gema de la Sangre USA - 2021
Guionista:Mark Gruenwald
Dibujante:Kieron Dwyer, Ron Lim, Al Milgrom, Mark Bagley, Mark Bright
Editorial:Panini Cómics - 512 páginas - color Precio:42,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - La Verdad: La historia de “el otro” Capitán América

· Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #1: Se ha hecho Justicia

Como sucede cada cierto tiempo en el mundo del cómic, las cosas cambian una temporada para luego volver a quedarse como estaban. Es un recurso que siempre ha funcionado bien entre los fans, y que a menudo ayuda a que un personaje vuelva a la actualidad, o simplemente a que una nueva hornada de lectores se interese de repente por aquel personaje soso y aburrido que leían sus padres. Thor cambia de sexo, Iron Man es sustituido por una joven de color, y de repente reciben todas las miradas de los aficionados.

Algo así sucedía en el segundo volumen de la etapa de Mark Gruenwald, donde asistíamos atónitos al cambio de propietario del escudo del Capitán América y, en general, de su identidad superheroica, quedando por tanto despojado el bueno de Steve Rogers del manto que llevaba orgulloso desde que sus compañeros Vengadores le sacaron del hielo décadas atrás. Ahora, sin contar demasiados detalles que arruinen la lectura, nos encontramos con un Rogers que recupera su status, pero al que le van a seguir acompañando los cambios. No, no se trata de una nueva pérdida del escudo, pero sí de un cambio de enfoque o de estilo, que va a tener lugar en los próximos números de la serie. Quizás protagonizado por el éxito cosechado por cierto explorador, que llegaba a los cines algo antes de la publicación de estos números, o porque el guionista quisiera dar un nuevo rumbo a una serie bastante longeva, el caso es que a este Capitán América solo le faltaba el látigo para parecerse aún más a Indiana Jones.


El tono aventurero de los números contenidos en este tercer volumen de la etapa de Gruenwald es un soplo de aire fresco después de las recientes entregas en las que se exploraba el legado del Capitán América y otros temas más transcendentales que divertidos, que ahora el guionista deja un poco de lado, en favor de la acción trepidante que nos acompaña en cada una de las páginas del tomo. La saga principal que da nombre al tomo, La Búsqueda de la Gema de Sangre, servirá para recuperar al Barón Zemo como villano, junto a Batroc, Iguana, y otros enemigos clásicos del personaje. Además del siempre cumplidor Ron Lim, que como de costumbre cumplía plazos de entrega y mantenía el ritmo quincenal que la serie tuvo durante una temporada, la otra gran sorpresa era Kieron Dwyer, un recién llegado al mundillo editorial, que rápidamente se ganó el favor del público con un estilo sobrio pero muy dinámico, ideal para plasmar las nuevas aventuras de Steve Rogers tras su regreso al personaje, y la creación del USAgente como nueva identidad de John Walker, otra de los momentos álgidos de esta recomendable lectura que ahora reedita Panini en un tomo cargado de extras.


contactarEdición impresa