Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
En lo profundo del bosque (Hill House Comics) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

En lo profundo del bosque (Hill House Comics)

Bienvenido al bosque de los secretos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/11/2021
En lo profundo del bosque (Hill House Comics)
En lo profundo del bosque (Hill House Comics) USA - 2021
Guionista:Carmen María Machado
Dibujante:Dani Strips
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Un Cesto Lleno de Cabezas

· Joe Hill: Integral Novela Gráfica

· Joe el Bárbaro (Biblioteca Grant Morrison)

Los fans del cómic de terror están de enhorabuena. El sello Hill House, que DC Comics ha incluido dentro de su línea Black Label, con productos dirigidos al público adulto que tantos buenos ratos están dando a los fans desde su creación. Detrás de Hill House Comics tenemos a Joe Hill, responsable de esa maravilla llamada Locke and Key, que hace poco daba el salto a televisión. Aunque Hill supervisa todos los productos de la línea, a su lado cuenta con un nutrido plantel de guionistas y dibujantes, que garantizan que cada nuevo título sea completamente distinto al anterior, aunque todos ellos logren mantener el tono de suspense y en ocasiones terror que da entidad al sello editorial. Tras títulos como La Familia de la Casa de Muñecas o Un Cesto lleno de Cabezas, nos llega En lo profundo del bosque, un relato que cumple sobradamente con el encargo de seguir expandiendo este recomendable rincón del Universo DC dedicado al terror y al suspense.


Nuestra historia nos lleva hasta Shudder to think, una antigua ciudad minera situada en Pennsylvania, cuyos bosques esconden mil y un secretos, seres indescriptibles, y una amenaza que cambiará las vidas de Eldora y Octavia, nuestras protagonistas, para siempre. Todo comienza cuando las dos jóvenes se despiertan en una sala de cine, sin recordar nada de lo sucedido en las últimas horas, lo que las llevará a adentrarse en el bosque, donde encontrarán un extraño ser mitad persona mitad ciervo, que tan sólo será el principio de una espiral de terror, que incluye a desagradables entes a los que parece que alguien ha arrancado la piel, con los que las chicas han tenido ya algún que otro encuentro en el pasado.


A los mandos de esta historia tenemos a Carmen María Machado, escritora con amplia experiencia en best sellers, que aquí da el salto al cómic para alegría de los que hemos disfrutado de esta novela gráfica que combina con éxito temas del folclore local, sanatorios mentales y hasta brujas, con un resultado final muy convincente, al igual que el arte de Dani, de quien ya pudimos disfrutar de Coffin Bound, para la editorial Image, y bajo cuyo aparentemente sencillo estilo se esconde un trabajo cuidado y que encaja a la perfección con los distintos seres a los que El y Octavia se irán enfrentando poco a poco, al mismo tiempo que vamos conociendo detalles de cómo el pueblo perdió a muchos de sus habitantes tras el incendio de la mina, y cómo desde entonces misteriosas enfermedades y terribles visiones acechan a sus habitantes, que parecen haberse acostumbrado a estos macabros hechos y tratan de vivir en el pueblo con relativa normalidad.


Machado teje un relato rico en situaciones terroríficas, horrores muy reales y subtexto que nos permite disfrutar de esta extraordinaria historia a varios niveles y que, como ocurre con los mejores relatos de género, esconde en su centro una mirada a temas relevantes para la época que nos ha tocado vivir. El resultado final es una acertada mezcla de hechos sin explicación y leyendas urbanas, que poco a poco van tomando sentido cuando conocemos en profundidad los acontecimientos que tuvieron lugar años atrás en el pueblo, y vamos encajando poco a poco las piezas de este puzle en seis entregas que no debéis dejar pasar.


contactarEdición impresa