Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II

La segunda guerra civil tendrá consecuencias para la nueva alineación vengadora

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/12/2021
Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II
Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II USA - 2021
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Jeremy Whitley, Mike Del Mundo, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Civil War II

· Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #5: Civil War II

· Marvel Héroes #97 – Cable y Masacre #2: Civil War

Qué difícil tiene que ser llegar a una colección como guionista e intentar contar en ella todo lo que tienes pensado, con sus giros, sus cliffhangers, y sus revelaciones, y conseguir todo eso sin que la propia editorial se interponga en tu camino con la típica saga que cambie de refilón el status de uno de los personajes que estabas escribiendo, y que sin duda necesitabas para llevar la historia hacia donde querías. Sagas, nueva numeración, o que decidan que tal o cual personaje va a morir en los próximos meses son algunos de los obstáculos con los que imagino se encuentran la mayor parte de los guionistas cuando emprenden un viaje a medio plazo en la colección en la que se acaban de embarcar. Pongamos como ejemplo a Mark Waid, un veterano guionista al que debemos obras maestras absolutas como Kingdom Come, que desembarcaba con intenciones renovadas, mezclando personajes clásicos y otros de nueva incorporación, para dejarnos un equipo muy interesante, no solo por la alineación conseguida, sino por las tramas que iba sembrando para cada personaje, sobre todo con la Visión, que enganchaban al lector mes tras mes.


Sin embargo, muchas de las tramas abiertas por Waid peligraban con la llegada de Civil War II, el nuevo crossover de la editorial que durante el año 2006 sacudía los cimientos del Universo Marvel. Aunque Brian Michael Bendis sería el guionista de la saga, los distintos escritores encargados de las principales series de la editorial tendrían que hacerse cargo de los tie-ins derivados, de forma que pudieran continuar con sus respectivas colecciones, sin contradecir nunca lo escrito por Bendis en la serie principal. Quizás motivado por el propio Bendis, que usó está técnica durante su longeva etapa en las series vengadoras, Waid dejaba a un lado la trama central de esta segunda guerra civil, que recordemos enfrentaba en esta ocasión a Iron Man con la Capitana Marvel, para centrarse en cada uno de los tres números afectados por la saga en un vengador diferente. Así, la Visión abre el fuego con un número centrado en Kang, que a la suma será protagonista de buena parte del tomo, y luego llegarán La Avispa y Thor. De esta forma, dejando en un segundo plano la guerra que estaba viviendo el equipo, podría seguir avanzando en las tramas que deseara.


Aunque el tomo se abre con un divertido número anual dedicado a Ms Marvel y a sus relatos de ficción, basados en sus compañeros vengadores, las cosas se pondrán más serias tras el cruce con Civil War II, renumeración incluida, y es que, para estrenar este nuevo volumen de la serie, se recuperaba a Kang, uno de los villanos más temibles de la historia del grupo. Tras un ligero cambio de filas, provocado por alguna baja que aquí no podemos comentar y otras sorpresivas incorporaciones, la segunda mitad del tomo recoge La Guerra de Kang, una interesantísima historia que culmina lo que Waid venía sembrando desde el inicio de su etapa. Para añadir aún más interés a la saga, Adam Kubert se marchaba de la serie como dibujante regular, cediendo el testigo al siempre interesante Mike Del Mundo, que da a los viajes en el tiempo una nueva perspectiva, gracias a su estilo irrepetible y al alucinante uso del color, característicos del artista. En resumen, una historia con el sabor clásico de la serie, pero pasada por los filtros actuales, tanto en la escritura de Waid y la inclusión de jóvenes protagonistas, como por el estilo de Del Mundo.


contactarEdición impresa