Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Extremity Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Extremity

De extremidades amputadas y mundos postapocalipticos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/01/2022
Extremity
Extremity USA - 2021
Guionista:Daniel Warren Johnson
Dibujante:Daniel Warren Johnson
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Extremity / / Acción / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Wonder Woman-Conan

· Paper Girls Integral #1

· Astroboy #1

Debo reconocer que Wonder Woman: Tierra Muerta fue el primer trabajo de Daniel Warren Johnson que pude leer. Su inconfundible estilo de dibujo fue lo que más llamó mi atención pero, tras su lectura, quedaba claro que había mucho más en este joven autor y que a buen seguro habían quedado muchas otras obras por descubrir. La llegada del sello Skybound a nuestro país, de la mano de ECC me ha servido, además de para disfrutar de clásicos como Invincible o Walking Dead en ediciones a la altura del material que recogen, para que otras nuevas, casi desconocidas para mí, hayan podido ver de nuevo la luz en nuestro país, y entre ellas, destacar Extremity, un personalísimo proyecto del autor, con el que se daba a conocer dentro del sello Image Comics hace algunos años, que sin duda le define como creador y que para quien esto escribe ha sido una auténtica sorpresa.


La historia de Extremity nos presenta un futuro post-apocalíptico, muy en la línea de Mad Max y otros films de la época, en la que conocemos a Thea, la hija del líder del Clan Roto, que lleva una existencia sencilla y normal, sobre todo dadas las circunstancias, de la que se evade con frecuencia a través del dibujo, aunque pronto descubrirá que todo está a punto de cambiar. Un ataque del clan rival acabará con la vida de su madre y dejará a nuestra protagonista sin su mano derecha, que también perderá en el ataque, y por tanto, sin posibilidad de evasión a través de sus dibujos, lo que la llevará a enfrentarse a la realidad de la que lleva años huyendo.


En el otro lado del espectro tenemos a Rollo, hermano de Thea que sin embargo ha elegido el camino del perdón ante las brutales consecuencias del ataque, o al menos en principio, ya que un fortuito encuentro le llevará a seguir un camino insólito para él, que le cambiará completamente y que amenaza con cambiar también la vida de su hermana y de todo el clan. Durante los doce números de que consta la historia, recopilados ahora en un fantástico volumen en tapa dura, nos sumergiremos en un mundo desconocido, repleto de sorpresas, androides y armas de alta tecnología mezclados con supervivientes que parecen salir de universos mucho más primitivos, y una mezcla de escenarios con los que Warren Johnson consigue atraparte desde la primera página, deseoso de saber cual será el destino de sus protagonistas, y si es posible escapar al mundo que les ha tocado vivir.


Su creador une fuerzas con el colorista Mike Spider para darnos un producto que no se parece a nada de lo que hayas visto antes, una obra con una fuerza propia, que te impulsa a seguir leyendo, y que en ningún momento da respiro al lector. Una original mezcla de géneros que te lleva desde mundos salidos de Akira, a otros parajes más sencillos y elegantes de una viñeta a otra, y que a ratos resulta apabullante en las posibilidades que ofrece. Una obra distinta e hipnótica, que no debes dejar escapar.


contactarEdición impresa