Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Paper Girls Integral #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Paper Girls Integral #1

Prepárate para conocer a las cuatro chicas que cambiarán tu vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/11/2020
Paper Girls Integral #1
Paper Girls Integral #1 USA - 2020
Guionista:Brian K Vaughan
Dibujante:Cliff Chiang
Editorial:Planeta Cómic - 456 páginas - color Precio:50,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos

· Novela Gráfica Marvel - Lobezno: Logan

Todos los que hemos disfrutado de algunas de las obras creadas por ese genio neoyorkino llamado Brian K Vaughan sabemos que, más allá de los increíbles universos que crea en cada nuevo título, la clave está en sus personajes protagonistas, a los que dota de forma casi inmediata de determinadas características, que provocan en el lector una irremediable e instantánea empatía, lo que sin duda consigue que nos lleguemos a preocupar por sus destinos y, en definitiva, que estemos casi obligados a seguir sus aventuras mes a mes.

No es tan importante, por ejemplo, que el guionista haya urdido una interesante distopía en la que, de la noche a la mañana, la sociedad masculina ha desaparecido por completo, la explicación de este desconcertante hecho o si existe una cura, como el hecho de que nos haya regalado a Yorick, uno de los mejores personajes de ficción jamás creados, inseguro, tozudo, enamoradizo, locuaz y simpático, con el que es imposible no identificarse.


Todo esto se ha puesto de manifiesto una y otra vez en sus obras, y desde que cayese en mis manos los Runaways, pocas veces he leído a alguien que refleje tan bien las inseguridades de sus protagonistas adolescentes, sus miedos, deseos y anhelos, en una historia que reunía tanto el realismo de sus protagonistas como lo fantástico de las historias que vivían.

Ahora llegamos a Paper Girls y nos vuelve a suceder los mismo con Erin, Tiffany, Mac y KJ. En sus primeras páginas conoceremos bien a estas jóvenes que a priori ya hemos visto y leído en mil historias ochenteras: la recién llegada, la inadaptada y rebelde, la insegura obsesionada con las creencias religiosas inculcadas por su familia, la experta en tecnología... Como digo, nada nuevo hasta aquí, o al menos así sería si los personajes no comenzasen a hablar y nos enamorasen desde el primer momento. Más allá de las complejas y fascinantes tramas de viajes en el tiempo ideadas por Vaughan, lo que verdaderamente os conquistará de esta serie si decidís darle una oportunidad y llevaros este voluminoso tomo a casa, son sus personajes.


Lo que la primera mitad de Paper Girls nos cuenta es cómo cuatro jóvenes repartidoras de periódicos de Cleveland van a compartir la noche de Halloween más extraña de sus vidas, cuando un visitante perdido en el tiempo aparezca y cambie sus vidas para siempre. En el apartado gráfico tenemos a un soberbio Cliff Chiang, cuyo estilo encaja muy bien con la época que quiere plasmar y para quien hacer justicia a todos los escenarios y personajes de distintas épocas ideados por Vaughan es un reto fácilmente conseguible. Después de su publicación en formato grapa y de su posterior recopilación en tomos, Planeta ha decidido recompensar a los fans de una de sus series más populares con la publicación en formato ómnibus, en tapa dura y cargada de extras, de la serie al completo en dos volúmenes, del que ahora nos llega el primero. Un regalo ideal para todos los amantes de la ciencia ficción, que quieran perderse en esta irrepetible historia de amistad y ficción.


contactarEdición impresa