Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Scholastic - Ms.Marvel: Bajo Presión Comic Digital

critica

Saga Integral 3

Hazel se hace mayor ante nuestros ojos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Marvel Scholastic - Ms.Marvel: Bajo Presión

Cómo ser una superheroína adolescente y no morir en el intento

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/01/2022
Marvel Scholastic - Ms.Marvel: Bajo Presión
Marvel Scholastic - Ms.Marvel: Bajo Presión USA - 2021
Guionista:Nadia Shammas
Dibujante:Nabi H. Ali
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Scholastic - Miles Morales: Shock Waves

· Teen Titans: Raven

· Teen Titans Go! to the Movies homenajea el póster de Justice League

Parece que poco a poco, las grandes editoriales se están dando cuenta de que en unos años debe producirse el lógico cambio generacional de sus lectores y que, dado que al menos Marvel tiene una envidiable posición en cine y televisión, nada mejor que aprovechar a los jóvenes que salen entusiasmados de las salas de cine, para redirigirles convenientemente a las librerías especializadas, y así el dinero sigue fluyendo en la misma dirección. El principal problema lo tenemos en encontrar un producto accesible para estos jóvenes lectores, con el que se identifiquen ligeramente, y para el que no tengan que estudiar una carrera de varios años dedicada a la continuidad marvelita, ardua tarea para muchos lectores, incluso de mi generación.

Hace poco nos llegaba el primer volumen, protagonizado por Miles Morales, de esta nueva línea Marvel Scholastic, con la que ambas editoriales se unen para captar la atención del lector más joven. Para quien no conozca Scholastic, decirles que es una de las principales editoriales norteamericanas, que acumula siempre los títulos más vendidos, y a la que tampoco le vendrá mal contar con algún que otro superhéroe en su abultado catálogo de licencias. Si la versión más joven del Hombre Araña era la encargada de abrir el fuego de esta recomendable línea, la siguiente sería Ms Marvel, uno de los personajes más populares entre los jóvenes, que lo será aún más el próximo año, cuando se estrene la serie de televisión que Marvel prepara.


Después de haber recibido sus increíbles poderes fruto del contacto con las nieblas terrígenas, Kamala Khan tiene que hacer juegos malabares para alternar sus clases en el instituto, echar una mano a sus padres en el negocio familiar, escribir historias de ficción sobre sus héroes favoritos y, por supuesto, hacer frente a sus nuevas responsabilidades como heroína de Nueva Jersey, un título del que está especialmente orgullosa.

De esta forma, cualquier adolescente que se acerque al título, puede identificarse fácilmente con nuestra protagonista y, aunque no tengan poderes, seguro que se han visto desbordados ante la ingente cantidad de tareas y actividades extraescolares que se les acumulan, y a menudo se vean sometidos a la presión a la que hace referencia el título. Del guion se encarga Nadia Shammas, antigua editora de Marvel que demuestra que le tiene buen cogido el pulso al mercado adolescente, y al dibujo tenemos a Nabi H. Ali, una perfecta desconocida para quien esto escribe, que sin embargo me ha ganado desde la primera viñeta, con un estilo alocado y muy divertido, muy en la línea de las series de animación actuales, con las que a buen seguro, conquistará al público juvenil. Si tenéis que hacer algún regalo original a vuestro sobrino favorito estos días, no lo dudéis y llevadle las nuevas aventuras de Ms Marvel, seguro que conseguís entretenerle, y con suerte engancharle a este increíble universo de ficción que tanto disfrutamos los adultos.


contactarEdición impresa