Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos

Continúa la edición de este salvaje clásico del cómic

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/01/2022
La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Gene Colan
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan #3: Nacerá Una Bruja y Otros Relatos

Se está volviendo una tradición en CómicDigital comenzar las reseñas de esta imprescindible colección creada por Panini Cómics comentando las excelencias de los textos introductorios de la serie creados por el guionista supremo de Conan, un Roy Thomas en estado de gracia que no nos ofrece únicamente información acerca de las historias que estamos a punto de leer, sino un asiento de primera fila para asistir al proceso creativo de los cómics, la industria comiquera y las adaptaciones literarias a la viñeta.

Este tomo nos presenta tres historias únicas y espectaculares en las que el guionista vuelve a acompañarse del inigualable arte de John Buscema entintado para la ocasión por un sobresaliente Tony DeZúñiga. Además, el volumen nos reserva otra sorpresa en su tercera entrega que, como en las mejores historias del género, desvelaremos más adelante.


La Daga Llameante es la primera propuesta del tomo y nos trae una de esas adaptaciones de un relato original de Robert E. Howard no protagonizado originalmente por Conan pero remozado para servir al imaginario cimmerio. Sin embargo, en esta ocasión no fue Thomas el que modificó el relato primigenio sino el escritor L. Sprague de Camp cuando la editorial Gnome Press se quedó sin narraciones inéditas del personaje y no quiso acabar con la gallina de los bárbaros huevos de oro. Esta entrega se convierte en un apasionante relato en el que Conan se verá arrastrado a intrigas palaciegas, enfrentará salvajes amenazas, conocerá a imprescindibles aliados como Nanaia y afrontará un montaraz cliffhanger con el retorno de un enemigo con el que no nos cruzábamos desde la secuela de Nacerá Una Bruja.

Buscema y DeZúñiga siguen maravillándonos con su narrativa en Los Demonios de Yanaidar que nos ofrece el enfrentamiento entre nuestro cimmerio y su peligroso adversario adentrándose mucho más en el rincón sobrenatural de la obra de REH. Conan deberá enfrentar en estas páginas los ataques no sólo las fuerzas hostiles de la ciudad oculta liderada por el cruel Virata, sino las amenazas de las siniestras criaturas que moran más allá de las murallas de esta prodigiosa urbe.


Tras la conclusión de este díptico aventurero, la colección da la bienvenida al increíble Gene Colan en La Maldición del Monolito. El excelente dibujante adapta un relato original de De Camp y Lin Carter y se sumerge de lleno en los apartados más esotéricos y oscuros del universo cimmerio. Tras la inesperada traición de un emisario de Kushan, país que Conan ha visitado como capitán del ejército de Turán, nuestro protagonista se verá atrapado por una extraña construcción que esconde más de una mortal amenaza.

El volumen se completa con la habitual recopilación de artículos originales, imágenes promocionales y material inédito que ha convertido esta colección en una de las citas ineludibles para los fans del mejor cómic. ¡Por Crom, no os la perdáis!


contactarEdición impresa