Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso

Panini recupera al fin la mejor etapa del Goliat esmeralda (y gris)

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/01/2022
Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso
Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso USA - 2021
Guionista:Peter David
Dibujante:Todd McFarlane, Steve Geiger, Sal Buscema, John Ridgway, Dwayne Turner, Danny Fingeroth, Al Milgrom, Erik Larsen
Editorial:Panini Cómics - 712 páginas - color Precio:48,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus - Hulk de John Byrne y Ron Garney

· La Atalaya del Vigía - Planeta Hulk: El bárbaro esmeralda

· Marvel Gold - El Increíble Hulk #2: Este Monstruo Desatado

Si preguntan a cualquier lector de Hulk cual es su etapa preferida del personaje, lo más probable es que "la de Peter David" sea su respuesta. No me malinterpretéis, hay grandes momentos en la historia del personaje, incluyendo su exilio en el espacio, su etapa como gladiador, o la más reciente, que ha abrazado sin complejos el género de terror. Lo que sucedió con la etapa que ahora Panini ha comenzado a recuperar, para inmensa alegría de los fans que hace años la pedían a gritos, es que durante los más de 130 números en los que David permaneció inmutable como guionista, supo darle al otrora soso personaje una profundidad como pocas veces habíamos leído, un elenco inmejorable de secundarios, y un plantel de artistas que se iba sucediendo y que iría del superventas Todd McFarlane, pasando por Dale Keown, Gary Frank o Adam Kubert. Todo un lujo de equipo creativo que ahora vuelve a estar disponible en tomos en tapa dura, dentro de la línea Marvel Héroes de la editorial.


Pero antes de entrar a analizar lo que nos ofrece este primer volumen, es importante ponernos en situación. John Byrne era el autor completo que regía los destinos del personaje justo antes del primer número contenido en el tomo, y como sucedió en tantas y tantas etapas del célebre autor, sus desavenencias con la editorial provocaron una salida apresurada de la serie y, por consiguiente, quedaron tras su marcha tramas abiertas y muchas historias por contar. Por eso, y alegrando así la vida a los fans más completistas, lo que abre el tomo no es el Hulk de Peter David, sino el Hulk de Al Milgrom, quien llegaría a la serie como autor completo para tratar de arreglar el desaguisado provocado por Byrne. Estos primeros números guardan mucho en común con la actual etapa de Al Ewing, en la que el terror y los personajes que parecen haber regresado de la tumba están a la orden del día. También se recuperará aquí al Líder como villano principal, uno de los clásicos a los que Milgrom decidió recuperar.


Ya con David a los guiones, pronto descubriremos que todo está a punto de cambiar para siempre, ya que nos trasladaremos a Las Vegas para conocer a Joe Fixit, el nuevo alter ego de nuestro viejo amigo esmeralda, que va a poner la ciudad patas arriba al enfrentarse a la Gárgola, El Doctor Muerte o la Abominación. Durante estos primeros números llegará a la serie uno de los dibujantes que la marcaría, nada menos que Todd McFarlane, que por aquellos entonces estaba a punto de desembarcar en Amazing Spiderman y convertirse en leyenda, y que aquí nos deja también un fantástico trabajo y algún que otro muñeco del gato Félix. Como digo, comienza aquí una de las etapas más redondas y completas del personaje y no debes perder la oportunidad de llevarte a casa los siete tomos que compondrán la estancia de David como guionista de la serie. No te arrepentirás.


contactarEdición impresa