Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Estado Futuro: Superman Comic Digital

critica

Batman: Tierra Uno

El Hombre Murciélago para una nueva generación

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Estado Futuro: Superman

¿Cuál es el futuro de nuestro planeta sin Superman?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/01/2022
Estado Futuro: Superman
Estado Futuro: Superman USA - 2021
Guionista:Becky Cloonan, Brandon Easton, Gleb Melnikov, Jeremy Adams, Michael Conrad, Mich
Dibujante:Cully Hamner, John Timms, Mikel Janin, Siya Oum, Valentine De Landro
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:22,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superman Vol. 1: El Hombre de Acero

· Superman: Arriba, en el Cielo

· Superman: Identidad Secreta

El final de la discutida Noches Oscuras: Death Metal cambiaba por completo el futuro del cosmos DC tras la derrota del Batman que Ríe y sus siniestros planes para hacerse con el control del Multiverso. La serie de Scott Snyder y Greg Capullo -y sus muy numerosos tie-ins y especiales, nos había ofrecido una mirada a un futuro desprovisto de esperanza en el que los héroes intentaban sobrevivir a un omnipotente Caballero Más Oscuro que había conquistado todas las realidades existentes y comenzado a rehacerlas a su pavorosa imagen. Por supuesto, las fuerzas combinadas de Wonder Woman y el resto de héroes supervivientes conseguían una pírrica victoria que permitía la continuación de la vida tal como la conocemos gracias a los múltiples sacrificios realizados por el bando de los defensores del bien.

Ahora llega el turno de asistir a Estado Futuro, evento editorial que nacía con la intención de mostrarnos el futuro cercano DC y presentarnos las tramas que lo sacudirían en un plazo de 5 años. De esta manera, muchos de nuestros personajes preferidos habrían cambiado de situación, abandonado su lucha contra el crimen o desaparecido de la faz del planeta sin explicación alguna. Muchos de los conceptos presentados en los 24 títulos que compusieron este evento provenían de ese anunciado 5G que nunca llegó a materializarse pero que la editorial hubiera usado para introducir a nuevos portadores de los mantos de personajes como Wonder Woman, Superman, Batman o Flash.


ECC ha decidido publicar la mayoría de títulos en volúmenes unitarios que convierten la lectura en una experiencia mucho más completa y que nos ofrecen una magnífica manera de acercarnos a estos futuros que podrían o no cumplirse, dependiendo de cambios argumentales, modas editoriales y, por supuesto, el poder de las sacrosantas ventas.

Estado Futuro: Superman recoge dos miniseries centradas en la franquicia kriptoniana y desvela los misterios tras la desaparición de Superman de nuestro planeta y el nuevo papel superheroico adoptado por Jonathan Kent para intentar rellenar el hueco dejado por su popular progenitor.

Estado Futuro: Superman de Metrópolis narra la complicada lucha de Jon por convertirse en el defensor de Metrópolis y su fracaso a la hora de llevar a cabo esta misión. La peligrosa situación que afronta la ciudad y el brutal ataque de fuerzas militares llevará al vástago de Superman a tomar una drástica decisión que cambiará por completo la vida de los residentes de la luminosa urbe y que pondrá al joven héroe en el punto de mira de los poderes gubernamentales, Supergirl y el resto del planeta. Además, ¿qué oscuro plan se esconde tras la colaboración del infame Braincells, ser nacido del mismísimo Brainiac?


Por su parte, Estado Futuro: Mundos en Guerra se desarrolla en dos frentes diferentes: la vida en nuestro planeta sin Superman y la realidad tras la desaparición del Hombre de Acero. El guionista Phillip Kennedy Johnson y Mikel Janín nos ofrecen un recomendable relato que alterna entre la mirada a una sociedad que se pregunta qué ha ocurrido con su mayor protector al que ha convertido en un ídolo con su propia religión, y la nueva existencia de un Superman obligado a convertirse en feroz gladiador en Mundo Guerra. Es quizás esta la propuesta más interesante del volumen gracias a la fuerza del trazo de Janín, las trepidantes escenas de lucha orquestadas por el guionista y la emotiva mirada a la misma esencia de nuestro protagonista y lo que significa realmente ser Superman.

También encontramos en este volumen aventuras protagonizadas por otros héroes como Mr. Milagro -embarcado en una misión para rescatar al Hombre de Acero-, el nuevo Guardián -luchando contra el crimen con la ayuda del inigualable Jimmy Olsen y enfrentado a la nueva realidad de su ciudad-, o Midnighter.


contactarEdición impresa