Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Redneck Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Tabby, Europa no es un país' 'Si no es un país, ¿por qué tiene una bandera, eh? ¿Por qué?'" Elsa Bloodstone y Tabitha Smith / Nextwave
ID

Redneck

Los vampiros del sur profundo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/01/2022
Redneck
Redneck USA - 2021
Guionista:Donny Cates
Dibujante:Lisandro Estherren
Editorial:ECC Ediciones - 264 páginas - color Precio:29,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Redneck / / / DC COMICS / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· American Vampire # 1

· American Vampire: El Señor de las Pesadillas

· Severed

En muy poco tiempo, Donny Cates se ha convertido en “el sabor de moda” y, después de firmar un proyecto tan independiente y personal como God Country, que desde aquí volvemos a recomendar encarecidamente, ha encadenado un éxito tras otro, sobre todo para la Casa de las Ideas, haciéndose cargo de guionizar etapas de sus más populares personajes. Sin embargo, ha sabido mantenerse fiel a su estilo, creando otras obras menos populares para el gran público, pero igualmente sólidas y recomendables. Entre ella, destaca este Redneck, que comenzaba su andadura en el año 2017 para el sello Image, y que el pasado año llegaba su fin tras 34 entregas. Precisamente el hecho de que se trate de una serie ya concluida, es lo que ha llevado a ECC a darle este trato preferente y recuperarla al completo en tres volúmenes en tapa dura, de los que ahora nos llega el primero.

Redneck nos cuenta la historia de los Bowman, la típica familia rural de Texas, que vive a la sombra de todos y que regenta un pequeño negocio familiar de comidas, que les sirve para mantenerse sin hacer demasiado ruido. Todo sería normal, de no ser porque los Bowman tienen un pequeño secreto y es que se trata de una longeva linaje de vampiros. Todo está perfectamente planificado por esta original estirpe: a pesar de su inagotable sed de sangre, han logrado mantenerse con vida y pasar desapercibidos alimentándose de la sangre de las vacas, aprovechando su negocio familiar que en realidad llevan en su nombre humanos normales, lo que les esconde aún más de los ojos curiosos.


El problema va a venir cuando una salida nocturna de los miembros más jóvenes del clan termine muy mal y amenace con exponerles a todos. El guionista juega con la historia dando saltos en el tiempo, ya que avanza en las tramas de manera lineal, primero presentando a la familia y luego dejando que los acontecimientos se precipiten, pero retrocediendo puntualmente para mostrarnos cómo eran las cosas décadas atrás para los más veteranos del clan Bowman, lo que le da al conjunto un tono de western crepuscular muy acertado. Este primer volumen incluye los dos primeros recopilatorios americanos, entre los cuales también hay un salto temporal de varios meses, lo que adelanta que Cates tiene un plan para esta peculiar familia, que no vamos a poder dejar de leer hasta su conclusión.


Cates se acompaña de Lisandro Estherren como dibujante regular de la serie, que consigue un interesante resultado al combinar la oscuridad propia de un cómic de vampiros, con los colores anaranjados de las puestas de sol de Texas, ayudado claro está por el excelente color de Dee Cunniffe. En resumen, arranca una serie muy recomendable, sobre todo ahora que sabemos que la historia completa tendrá cabida en tres volúmenes, así que no hay excusas para correr a tu librería especializada favorita y hacerte con el primer volumen para comenzar a disfrutar de su lectura.


contactarEdición impresa