Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Oblivion Song Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Oblivion Song Volumen 1

Trayendo a 300.000 humanos de vuelta a la Tierra

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/02/2022
 Oblivion Song Volumen 1
Oblivion Song Volumen 1 USA - 2021
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Lorenzo de Felici
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Invencible Volumen 1

· Outcast (Paria) Volumen 1

· El Poder del Fuego

A menudo la información que nos llega de tal o cual nueva serie resulta excesiva para el lector, arruinando sin querer el factor sorpresa o el giro en la trama que el guionista hubiera ideado meses atrás. Como esas películas de las que ves demasiados teasers y trailers, el lector corre el riesgo de llegar a una colección nueva sabiendo cosas que se supone no debería conocer hasta haber leído varios números de la colección. Por eso resulta especialmente curiosa la forma en la que la serie aterrizó por vez primera en nuestro país, con un primer tomo llegando directamente en forma de novela gráfica conteniendo los primeros seis números de la colección, sin que ni siquiera en Estados Unidos, país de origen de la edición de Image, hubieran visto la luz más de tres o cuatro grapas. Sin embargo, esta arriesgada maniobra, por la que casi ningún lector sabía demasiado de “la nueva serie de Kirkman” cuando se la encontraba en su librería favorita, sirvió al noble propósito de llegar al lector sin información previa, lo que me hizo sin duda disfrutarla así en el primer contacto que tuve con ella.


En sus primeras páginas, la sorpresa inicial se transformaba casi en confusión, ya que seguíamos a nuestro protagonista en una tierra extraña, poblada por monstruosas criaturas, de las que parecía rescatar a dos humanos que desaparecían al ser “disparados” por el misterioso encapuchado que, acto seguido, se enzarzaba en una lucha a muerte con una de las criaturas. Ya de vuelta en la Tierra, Kirkman nos cuenta con detalle la alucinante historia de Oblivion Song. Diez años atrás, un pedazo de la Tierra, concretamente Filadelfia, se vio afectada por un extraño fenómeno, que hizo desaparecer a 300.000 ciudadanos que, de repente y tras sellar una grieta por lo que temibles monstruos se colaban a nuestro mundo, quedaron atrapados en una dimensión paralela llamada Oblivion, en la que estos monstruos campan a sus anchas.


Nuestro protagonista, Nathan Cole, quien perdió a su hermano Edward en el extraño evento, es uno de los pocos que insiste en no dar a este grupo de compatriotas por perdido, y por eso sigue saltando de una dimensión a otra para tratar de rescatar a los que aún quedan atrapados allí. Poco más quiero contaros de la serie, ya que las sorpresas son abundantes y, como decía al inicio, lo mejor es llegar sin muchos más datos y disfrutar del viaje. Encargado del dibujo tenemos a Lorenzo de Felici, una elección perfecta para plasmar el mundo de Oblivion, y las extrañas criaturas que lo habitan.


La serie finalizaba hace poco su andadura y ECC ha anunciado que, de forma paralela a su edición en tapa blanda, la recuperará al completo en tres tomos en tapa dura, de los que ahora nos llega el primero. Si eres fan de Kirkman y quieres saber si uno de sus últimos proyectos está a la altura de Invencible o Los Muertos Vivientes, no dudes en hacerte con el primer volumen y comenzar este alucinante viaje a Oblivion.


contactarEdición impresa