Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wonder Woman: Tierra Muerta Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Wonder Woman: Tierra Muerta

El último reducto de heroísmo en un mundo devastado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/02/2022
Wonder Woman: Tierra Muerta
Wonder Woman: Tierra Muerta USA - 2021
Guionista:Daniel Warren Johnson
Dibujante:Daniel Warren Johnson
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:24,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Sangre - La saga completa

· Wonder Woman #750

· Wonder Woman: Tierra Uno Vol.2

Algo tienen las historias alternativas que te capturan desde el primer momento. Tras la época clásica, donde prácticamente cada número publicado podía considerarse una historia alternativa, en la que poco o nada tenía que respetarse al mes siguiente en términos de continuidad, llegaba Otros Mundos, una debilidad personal de quien esto escribe, que nos daba regalos como Gotham A Luz de Gas, El Clavo, y sobre todo Kingdom Come que, años después de su primera publicación, no me canso de leer y releer en todos los formatos imaginables. El tiempo hizo que este subsello de DC se fuera perdiendo, aunque por suerte la llegada de Black Label ha supuesto el lugar perfecto para que estas historias puedan seguir contándose. Si a la libertad continuista de la que gozan ahora los autores le sumamos la de contenidos que ofrece este nuevo sello, dirigido a un público más adulto, la combinación es tan explosiva como sugerente, y como muestra de las posibilidades, este nuevo volumen protagonizado por Wonder Woman que ahora nos llega recopilado en un solo volumen.


Es cierto que la historia puede parecer algo manida en su planteamiento, pero tras leer unas pocas páginas del tomo, el lector se convencerá de que no se parece en nada a otras obras similares. Aunque está bastante claro que la serie bebe de muchas referencias a futuros apocalípticos como la franquicia cinematográfica Mad Max, su creador sabe sacar todo el partido a la premisa, dejando un resultado final sencillamente apabullante. Nuestra historia comienza con una Wonder Woman muy diferente a la que conocemos, que acaba de despertarse de una larga temporada desconectada, para descubrir un mundo devastado, en el que los pocos supervivientes deben enfrentarse a salvajes mutantes y los héroes que conocimos brillan por su ausencia.


A lo largo de los cuatro números que componen la serie, ahora recopilada de forma integral, acompañaremos a Diana mientras descubre qué ha pasado con los que fueron sus compañeros de aventuras, porqué lleva colgado el cinturón de Batman y, sobre todo, qué le ha sucedido a ella y porqué parece que haya perdido sus poderes. Como en toda historia alternativa que se precie, la gracia está en cómo son ahora determinados personajes y el autor se presta a este juego, diseñando por ejemplo a Cheetah, a medio camino entre un animal salvaje y la villana clásica que conocíamos. El dibujo de Daniel Warren Johnson, siempre impresionante, aprovecha los cambios producidos en la sociedad que ahora se va a encontrar Diana, para llenar este mundo postapocalíptico de detalles y curiosidades, que van desde amuletos y objetos que pertenecieron a sus compañeros, como el antes mencionado cinturón de utilidades del Caballero Oscuro. Descubrir qué ocurrió realmente y porqué es parte del juego propuesto por el autor, que los lectores disfrutarán seguro, ya que es una lectura entretenida y sugerente como pocas.


contactarEdición impresa