Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rainbow Parakeet #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Rainbow Parakeet #2

Continúan las extrañas aventuras del actor ladrón

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 01/03/2022
Rainbow Parakeet #2
Rainbow Parakeet #2 Japón - 2022
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 472 páginas - bn Precio:28,00€
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: Rainbow Parakeet #2 / / / Manga / Acción / Aventuras /

Artículos relacionados

· Rainbow Parakeet #1

· Astroboy #1

· Cráter

Como es tradición en CómicDigital, debemos empezar nuestras reseñas de obras del inigualable Osamu Tezuka mencionando la inabarcable calidad y cantidad de la producción de este esencial mangaka. No por nada, su abultado catálogo de títulos ha servido para influenciar a la práctica totalidad de autores de los últimos 50 años tanto en el mundo del manga como en el del cómic internacional.

Por esta razón, la intención de Planeta Cómic de ofrecer a los lectores españoles una edición definitiva de la totalidad de propuestas de Tezuka es loable y la llegada de cada nuevo volumen se ha convertido en una cita ineludible para cualquier aficionado que quiera disfrutar de las viñetas que forjaron la historia del medio.


Tras el primer volumen de esta inesperada colección, continuamos las extravagantes aventuras de Nanairo Inko, diestro imitador fascinado con el teatro que aprovecha sus interpretaciones para llevar a cabo intrincados robos y engaños con los que financiar su esperpéntica existencia. Inspirado en los más famosos capers y obras teatrales de la historia, Tezuka nos ofrece en este título una de sus proyectos más imprevistos gracias a una apuesta casi total por el humor más absurdo aderezado con pequeños momentos de puro drama, acción trepidante o ciencia ficción.

Hay que dejar claro que algunos de las situaciones presentadas por el mangaka no consiguen pasar la prueba del tiempo y que muchos de sus chistes han envejecido bastante mal. Esto es especialmente reseñable cuando hablamos de personajes como Mariko Senri o Tamasaburo, protagonistas de algunos “gags” -por llamarlos de alguna manera- que se convierten en momentos de difícil digestión para cualquier lector con inquietudes sociales modernas.

Aún así, algunos de los relatos nos muestran al mejor Tezuka que consigue tomar inspiración de grandes obras como Cyrano de Bergerac, 12 Hombres sin Piedad, Muerte de un Viajante o Medea para entregarnos divertidos relatos de robos imposibles con personajes muy pasados de vueltas.


contactarEdición impresa