Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Cráter Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Nuevos Mutantes: Generación Perdida

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Cráter

Historias independientes del dios del manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 11/08/2020
Cráter
Cráter Japón - 2020
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 560 páginas - bn Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Cráter / / / / / / / Manga / Drama / Aventuras / CienciFicción / Drama / Fantasía / Suspense /

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #1

· Fénix #1

Es complicado encarar una nueva reseña de un manga del genial Osamu Tezuka sin caer en los tópicos comentados hasta la saciedad para hablar de la extensísima producción del llamado dios del manga. Aún así, cada tomo centrado en la obra de este mangaka de culto sigue sorprendiendo debido a la calidad de sus historias, la personalidad de sus personajes y, sobre todo, la actualidad de muchos de los temas tratados por el autor en sus relatos.


En este caso, Planeta presenta un tomo que dista de sus más populares creaciones por su carácter antológico pero que sirve al artista para adentrarse de manera aún más libre y directa en todas aquellas inquietudes que vertebran sus narraciones. Tezuka es conocido por su elección recurrente de temas subyacentes como su rechazo a la guerra, su fatalismo ante la condición humana y, a pesar de esto, una cierta esperanza en la redención de la sociedad, sin importar realmente el género en el que trabaje como deja bien claro la ecléctica selección de relatos contenida en este interesante título.


A diferencia de lo que ocurre normalmente con volúmenes de esta naturaleza antológica, la calidad de los relatos aquí reunidos alcanza una gran calidad y sirve de perfecto escaparate a esos intereses argumentales que hemos mencionado anteriormente. Entregas como El Hombre del Cráter y su pesimista visión del futuro de nuestro planeta; La Extraña Experiencia de Okuchin -personaje que sirve de punto de conexión entre todas las historias del tomo- que nos regala una de las más dulces lecturas de la antología; o La Máscara de Tomoe y su mirada al folklore japonés a través del prisma del terror son motivos suficientes para hacerse con este libro y poder disfrutar de las múltiples facetas de Tezuka en un único tomo.


Reseñar también la agradecidamente refrescante Los Tres Invasores, divertida fábula satírica de ciencia-ficción que cuenta con el mismísimo mangaka como protagonista y que hace gala de un sentido del humor muy propio del autor.

En resumen, una lectura perfecta para estas tardes calurosas tanto para convencidos seguidores de Tezuka como para aquellos que quieren descubrirlo.


contactarEdición impresa