Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Klaus: Las Nuevas Aventuras de Santa Klaus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

Klaus: Las Nuevas Aventuras de Santa Klaus

Grant Morrison recupera a su peculiar Papá Noel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/03/2022
Klaus: Las Nuevas Aventuras de Santa Klaus
Klaus: Las Nuevas Aventuras de Santa Klaus USA - 2021
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Dan Mora
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Klaus

· Once and Future #1

· Joe el Bárbaro (Biblioteca Grant Morrison)

El primer tomo de Klaus supuso toda una revolución en el ya lejano 2016. A medio camino entre las historias clásicas en la más típica tradición navideña, y ayudado por la siempre desbordante imaginación de Grant Morrison, el célebre guionista conseguía un inimitable producto, que tenía retazos de cómic de aventuras, a ratos parecía ser una lograda biografía de Santa Claus y, en general, entretenía en cada una de sus páginas, ayudado en la tarea por el increíble arte de Dan Mora (cómo el artista es capaz de encargarse de dos y hasta tres series mensuales sin perder un ápice de genialidad es algo que escapa a nuestro entendimiento). Lo que parecía flor de un día, vuelve a las estanterías para una segunda tanda de historias, ayudado sin duda por la popularidad conseguida por su primer volumen, algo que provocó que en Boom Studios no dudasen en volver a Morrison para encargarle nuevos proyectos con el personaje. La apretada agenda del guionista hizo casi imposible materializar el proyecto, y aunque en algunos momentos se pensó en que otros autores se hicieran cargo de las nuevas historias, triunfó la cordura y se esperó al momento adecuado para que ambos autores pudieran cuadrar agendas, y crear los relatos que ahora nos llegan en un nuevo volumen en tapa dura, como siempre de la mano de Panini.


Tres son las historias incluidas en esta segunda entrega. En la primera de ellas, Klaus y la Bruja del Invierno, acompañamos a nuestro héroe para enfrentarse a la malvada bruja del título, una poderosa hechicera, que bien pudiera haber estado inspirada por cierto film animado protagonizado por dos hermanas y un parlanchín muñeco de nieve que, tras secuestrar a dos niños, amenaza con traer a nuestro planeta un invierno continuo, sumiéndonos en un gigantesco glaciar, ayudado en la tarea por un ejército de temibles y algo familiares robots de madera que Morrison también ha tomado prestados de otro clásico navideño. Aunque parezca obvio que Klaus conseguirá rescatar a los niños y salvar la Tierra, no debéis perderos en detalle con el que Dan Mora ilustra este pequeño relato, los mil y un guiños que Morrison consigue introducir en estas primeras páginas.


A continuación tenemos Crisis en Villa Navidad, un sorprendente relato en el que una poderosa corporación de refrescos quiere hacerse con el control de Santa Claus y hasta decidir de qué color le viste (el caso es que esto me suena mucho...), aunque nuestro intrépido héroe hará todo lo posible para evitarlo. El tomo se completa con Klaus y el Muñeco de Nieve que lloraba, en la que los que terminaremos llorando seremos los lectores, ya que Morrison sacará toda la artillería pesada para dejarnos una enternecedora historia que, a buen seguro, nos hará tragar saliva. Como decía, en el arte de Dan Mora tenemos la otra mitad del éxito de esta propuesta y es que, en sus manos, hasta los personajes más bizarros y los escenarios más locos imaginados por Morrison cobran sentido. Ya sabéis, coged una taza de chocolate caliente y vuestra manta favorita, y volved a sumergiros en este peculiar universo creado por Morrison, del que esperamos ver pronto nuevas historias.


contactarEdición impresa