Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Alias Vol. 2: Lo Oculto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Alias Vol. 2: Lo Oculto

El origen y un oscuro secreto de Jessica Jones

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/03/2012
Alias Vol. 2: Lo Oculto
Alias Vol. 2: Lo Oculto USA - 2012
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley, Michael Gaydos
Editorial:Panini Comics - 336 páginas - color Precio:16,50
PUNTUACION
4,5/5

La Colección Extra Superhéroes se ha convertido por derecho propio en una de las favoritas de los lectores, recuperando etapas inéditas, o imposibles de localizar hasta la fecha, y haciéndolas accesibles a nuevos lectores, en un formato que apuesta por una inmejorable relación calidad-precio. Como resultado, la recuperación de Alias, una de las mejores creaciones de Brian Michael Bendis, que inventara al personaje de Jessica Jones para meterlo a fuerza de retrocontinuidad en el universo Marvel tradicional.

En este segundo volumen se recogen los números 16 a 28 de la colección, y el número unitario ¿Y si Jessica Jones hubiera decidido unirse a Los vengadores?. Tres son los arcos que aparecen. El primero: Lo oculto, sobre la aparición de Spider-Girl en la vida de la protagonista, y una nueva droga que esta apareciendo en los bajos fondos, quizás la mas floja del tomo.

El segundo, “El origen secreto de Jessica Jones”, recupera mediante flashbacks el accidente que transformará a Jessica, y en el que Michael Gaydos trasformará su característico estilo oscuro en uno mucho más luminoso y cercano al de Steve Ditko, perfecto para la ocasón.

Por ultimo, “Púrpura” es el broche de oro a la colección, y donde Bendis demuestra que puede hacernos sentir que sus personajes son casi reales, y contarnos una desgaradora historia sobre como un encuentro con el hombre púrpura sucedido hace años ha afectado sobremanera a la protagonista. En este caso, los flashbacks son dibujados por estilo más superheróico de Mark Bagley, que contrasta con el realismo de Michael gaydos. Cierra el conjunto la historia aparecida en la serie what if? sobre la hipotética etapa de la heroína como vengadora.

Queda por saber si Panini tiene pensado editar “The Pulse”, la serie que continuó las historias de Jessica Jones y Luke Cage antes de los Nuevos Vengadores. Mientras tanto, nos queda este muy recomendable tomo que se lee de un tirón, y que deja con ganas de más Bendis, Investigaciones Alias y su particular universo.


contactarEdición impresa