Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man 3: Víctor Von Muerte Comic Digital

critica

Endurance

Una historia de superación y pérdida en los confines del mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man 3: Víctor Von Muerte

La redención del Doctor Muerte

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/03/2022
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man 3: Víctor Von Muerte
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man 3: Víctor Von Muerte USA - 2022
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Alex Maleev
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:28,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #37 – Capitán América de Nick Spencer #1: Capitán Anti-América

· Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos

· Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral

Cuando Panini anunció que sus recopilatorios en tapa dura, hasta la fecha editados como Marvel Deluxe, iban a continuar dentro de la etapa Marvel Now!, imaginé que se trataría de un simple lavado de cara en cuanto al diseño del tomo, y poco más. Sin embargo, al tener en las manos el primero de los tomos de Marvel Now! Deluxe, pude comprobar que el tratamiento que se iba a dar no tenía nada que ver. Además del consiguiente rediseño de los tomos y de que estos llegarían en tapa dura y un tamaño ligeramente más grande del habitual, descubrí que cada línea se tomaba como una sola serie y que, como sucedía por ejemplo con Los Vengadores de Jonathan Hickman, las cabeceras y especiales de que constaba cada línea se iban alternando en los sucesivos volúmenes de Marvel Now! Deluxe, de forma que la lectura se podía hacer de forma independiente y siempre ordenada.


Por eso este formato resulta tan ideal para la serie que nos ocupa, ya que a su llegada a la franquicia, Brian Michael Bendis dividió la acción en varios protagonistas, comenzando lógicamente por Tony Stark, pero incorporando luego en sus series propias a Riri Williams, al Doctor Muerte, o dedicando una segunda serie regular al propio Stark. Hasta el momento, hemos conocido los primeros números de la serie de Iron Man, con una lógica actualización del personaje, que pronto dejará paso a su “relevo oficial”, en la forma de la joven Riri, también conocida como Iron Heart. Pero antes de eso, tenemos que considerar el impacto de Civil War II, una saga que afectaba a todo el universo Marvel, pero en especial a Tony Stark, no por casualidad estaba escrita también por Bendis, y ahora llegamos a la serie protagonizada por Víctor Von Doom, recogida en un solo volumen, pero que supone el “tercer acto” dentro de esta larga etapa guionizada por Bendis.


Desde su paso por las últimas Secret Wars, el Doctor Muerte ha buscado la forma de redimirse de su turbulento pasado, y ahora ha decidido convertirse en el sustituto oficial de Tony Stark, y por tanto en el nuevo Iron Man, aunque ha olvidado el pequeño detalle de comentarlo con el propio Tony. El camino por el que pasará Víctor en las doce entregas de que consta la serie no puede resumirse fácilmente, ya que recorrerá varias etapas para tratar de convencer a todos de que no se trata de un nuevo plan de dominación, que en algunos aspectos me ha recordado a Superior Spiderman, aunque se trate justo de lo contrario. Es necesario leer la serie completa para darte cuenta de que Bendis consigue lo imposible: que el lector empatice con un villano y le crea cuando asegura que es el momento de redimirse de sus actos pasados. Alex Maleev se hace cargo de los lápices de la serie, y el resultado es sencillamente perfecto. Si en la serie Internacional Iron Man, que pudimos disfrutar en el volumen anterior, su tono no era del todo adecuado a una serie tan luminosa, el hecho de que la acción transcurra aquí entre sombras en la mayor parte de los casos, ayuda a que su arte brille especialmente.


contactarEdición impresa