Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rainbow Parakeet #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Rainbow Parakeet #3

Concluye la saga de este inclasificable personaje de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 10/04/2022
Rainbow Parakeet #3
Rainbow Parakeet #3 Japón - 2022
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 560 páginas - bn Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Rainbow Parakeet #3 / / Manga / Aventuras /

Artículos relacionados

· Dust 8

· Rainbow Parakeet #1

· Buda

Desde la aparición del primer tomo de esta inclasificable propuesta del maestro Osamu Tezuka, nos hemos encontrado con una colección que nada tenía que ver con las inquietudes creativas de este imprescindible autor del cosmos manga. Los relatos protagonizados por este imparable ladrón con una desmedida pasión por el teatro consiguen una inspiración directa -en la mayoría de los casos, al menos…- de los más reconocidos libretos teatrales de la historia del medio. Sin embargo, Tezuka opta por incorporar un humor de brocha gorda que no consigue pasar la prueba del tiempo y que se ceba en muchas ocasiones en personajes como Mariko Senri o Tamasaburo, protagonistas de gags arrancados directamente de la prehistoria del humor.

Aún así, la colección ofrece interesantes capítulos a los lectores con propuestas como El Mercader de Venecia, en la que Tezuka mira al clásico de William Shakespeare para narrarnos los esfuerzos de Tamasaburo para pagar una deuda que podría costarle la vida; Los 47 Ronin, que reinterpreta este evento histórico semilegendario convertido en obra teatral para ser protagonizado por un grupo de siniestros gatos y que se convierte en uno de los ejemplos de metanarrativa más interesantes del volumen; o Seis Personajes en Busca de Autor que se inspira en la imprescindible obra de Luigi Pirandello y que cuenta con la participación directa de Tezuka en un final arrancado de lo mejor del teatro del absurdo.


Sin embargo, la joya de este volumen podemos encontrarla en Último Acto, entrega en la que el mangaka olvida mucho de ese humor grueso que ha permeado el título para centrarse en la historia del protagonista desde su infancia hasta la actualidad, tratada con la emotividad e inquietud de sus mejores obras. Aquí, nuestro protagonista se nos muestra como un personaje torturado por su pasado debido a la pérdida de su madre y a un padre egoísta que se encargó de rodearlo de siniestros tutores que intentaron eliminar su única vía de escape a la realidad en la que vivía: su amor incondicional por los disfraces, la actuación y las bambalinas.

Tezuka nos ofrece de esta manera una emocionante conclusión a la saga de Rainbow Parakeet y nos demuestra que no hay ningún autor capaz de saltar del humor más ridículo al sentimiento más puro sin dar aviso alguno al desprevenido lector. Un magnífico broche de oro a la colección que nos hace olvidar cualquier apreciación negativa previa.


contactarEdición impresa