Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Buda Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Buda

Planeta recupera una de las obras cumbre de Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 12/03/2022
Buda
Buda Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 568 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Buda / / / / / Manga / Drama / Biografía / Drama / Historia /

Artículos relacionados

· Cráter

· Dust 8

· Fénix #1

Planeta continúa con su recuperación de la obra de Osamu Tezuka y, en esta ocasión, ha llegado el momento de hablar de la edición en 5 tomos de una de sus indudables obras maestras que mezcla en sus páginas la amplia totalidad de inquietudes creativas del genial mangaka. Buda es una de sus propuestas más adultas y, sin duda alguna, una lectura inspiradora y descarnada que, a diferencia de alguno de los otros títulos que componen la línea editorial, no ha perdido ninguna relevancia y ha soportado con fuerza la prueba del paso del tiempo.

Publicada anteriormente en nuestro país en una edición de menor calidad y orientación espejada, los fans del mejor manga demandaban la oportunidad de disfrutar de este título de la manera que merecía una de las lecturas imprescindibles de Tezuka. Aparecida originalmente entre 1972 y 1983, Buda se sitúa en la misma esencia creativa del mangaka gracias a este relato histórico en el que se van interconectando los destinos de varios personajes que desvelan para nosotros su importancia en la existencia de nuestro protagonista, Siddharta Gautama (Buda).


Desde la primera página, Tezuka nos sorprende con esta marea argumental que va arrastrando al primer nivel a los diferentes personajes que componen el relato y que sirven al autor para mostrarnos un mundo brutal y crudo que, afortunadamente, guarda algún rincón para la bondad, el amor y la alegría. El mangaka nos regala aquí una de sus obras más depuradas con un dibujo claro y expresivo que nos muestra al autor en la cúspide de su arte y que encuentra en la historia de Buda un recipiente perfecto para sumergirnos en un mundo salvaje que no muestra piedad hacia los más débiles pero que, gracias a la irrupción de nuestros protagonistas, permite intuir cambios futuros y un destino mejor para la humanidad.

La historia del joven príncipe indio Siddharta nos hace acompañarlo en su búsqueda espiritual para alcanzar la iluminación final, hilo argumental que sirve a Tezuka para vertebrar una historia que presenta conceptos religiosos -la reencarnación, la conexión espiritual…- y sociohistóricos -el papel de las castas, la crueldad de las clases sociales, las tensiones geopolíticas…- de manera memorable y extraordinaria.

Una mezcla única de comedia, drama, acción, aventura e historia que solo podía haber nacido de la fértil mente del Dios del Manga.


contactarEdición impresa