Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Factor-X #2: La Caída de los Mutantes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Gold - Factor-X #2: La Caída de los Mutantes

Odiados, perseguidos y… ¿masacrados?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/04/2022
Marvel Gold - Factor-X #2: La Caída de los Mutantes
Marvel Gold - Factor-X #2: La Caída de los Mutantes USA - 2021
Guionista:Louise Simonson
Dibujante:Walter Simonson
Editorial:Panini Cómics - 520 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #7: La Masacre Mutante

· Marvel Gold - Factor-X #1: ¡Bautismo de Fuego!

Aunque su llegada vino precedida de una gran expectación, incluido el prólogo que tuvo lugar en un número de Los 4 Fantásticos de John Byrne, lo cierto es que algo no terminaba de funcionar con Factor-X. Las ventas no eran del todo malas, pero estaban a años luz de las que tenía Uncanny X-Men, la más veterana de las series mutantes, que escribía cada mes Chris Claremont y que se permitía el lujo de volverse quincenal de vez en cuando sin perder un sólo lector por el camino. Desde su llegada en el año 1986 como la tercera cabecera mutante, recuperando al equipo original como protagonistas, y de la mano de Bob Layton y Butch Guice, sus aventuras habían demostrado cierta solvencia y resultaban entretenidas, pero no fue hasta los números contenidos en este segundo volumen de la edición Omnigold, que la cabecera consiguió identidad propia, debido fundamentalmente a la llegada de Louise Simonson como guionista, que se uniría al recién llegado Walter Simonson como dibujante de la serie, quien no hacía mucho sustituyese a Guice como dibujante. La complicidad del matrimonio Simonson era latente en cada entrega, construyendo poco a poco un rico entramado de historias secundarias que nada tenía que envidiar a las de Claremont, y un estilo propio de narrar que la diferenciaba al instante de La Patrulla-X y Los Nuevos Mutantes, mucho más convencionales entonces a la hora de narrar.


En plena efervescencia mutante, las sagas se iban sucediendo, y momentos tan definitorios para los hombres y mujeres X como La Masacre Mutante, en el que se hacían tambalear los cimientos de la franquicia, daban lugar a La Caída de los Mutantes, que se recoge en este tomo. Sin desvelar mucho sobre los futuros acontecimientos, como la llegada de Inferno, que en los próximos meses llegará recogida en el noveno volumen de Omnigold dedicado a la Patrulla-X, lo cierto es que llegaban tiempos de cambio para los estudiantes de Xavier.


El principal cambio que se producía en estos números era la muerte de Ángel, uno de los componentes originales, que afectaba lógicamente a sus compañeros de grupo. Pero no se trataba como en otras ocasiones de la enésima muerte y regreso de un personaje, sino que en este caso, Louise Simonson se las arreglaba para darle la vuelta a la situación, y devolvernos en su lugar a Muerte, uno de los acólitos de Apocalipsis, quien como podréis imaginar, cambiaría la historia de Factor-X para siempre. El dibujo de Walter Simonson resulta tan espectacular como de costumbre, y es uno de los casos en que podemos afirmar que no imaginamos estos números dibujados por otras manos. Ahora que en Panini están pisando el acelerador para recuperar casi al completo la gloriosa etapa ochentera mutante (¿alguien ha dicho Excalibur?) no puedes perder la oportunidad de hacerte con este nuevo volumen y añadirlo a tu biblioteca comiquera.


contactarEdición impresa