Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Deadman: Amor después de la Muerte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Deadman: Amor después de la Muerte

Amores fantasmas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/04/2022
Deadman: Amor después de la Muerte
Deadman: Amor después de la Muerte USA - 2022
Guionista:Mike Baron
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:29,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· John Constantine Hellblazer #1: Señales de Infortunio

· Hellblazer: Especial 30 Aniversario

· Hellblazer: Peter Milligan #1

Deadman es un personaje con más de 50 años a sus espaldas. Creado en 1967 para Strange Aventures por los geniales Arnold Drake y Carmine Infantino, su trágica historia cautivó a los lectores que pronto comenzaron a pedir alguna aparición más de este original personaje. Boston Brand es un artista que es asesinado por un francotirador en pleno número circense. Sin embargo, este es solo el principio para Brand que es resucitado por Rama Kushna, el espíritu del universo, que le otorga el poder de habitar otros cuerpos vivos mientras emprende la misión de encontrar a su asesino.

Convertido en secundario en muchos de los títulos DC desde esa presentación, Deadman se convertiría en un personaje muy popular a finales de los 80 gracias al resurgir de las colecciones de terror, el creciente interés por los temas esotéricos y el auge de la nueva corrientes de “cómics para adultos” auspiciado por la aparición del sello Vértigo. Mike Baron y un Kelley Jones en el auge de su vida artística recibirían el encargo de crear una miniserie prestigio con protagonismo de Brand que capturara ese ambiente malsano en el que un personaje de estas características podía moverse.


Así nació Amor después de la Muerte, propuesta en la que Baron y Jones exploran la verdadera naturaleza trágica de un protagonista condenado a vagar durante años en completa soledad y apartado de cualquier posibilidad de un contacto humano real. El guionista se sirve del dominio de Jones de luces y sombras para introducirnos en la desesperanzada existencia de Deadman hasta que, inesperadamente, su destino se cruza con el fantasma de una mujer asesinada por su esposo de la que cae enamorado. Sin embargo, los celos del vil marido no han terminado con la muerte de la mujer y nuestros protagonistas se verán perseguidos por una horda monstruosa que amenaza no solo su amor, pero su propia existencia en el plano espiritual.


El tomo continúa con Deadman: Exorcismo, suerte de continuación creada por el mismo equipo creativo que nos presenta a Brand instalado en una iglesia de Vermont que, desgraciadamente, se torna un mortal nexo entre realidades demoníacas. Nuestro protagonista será succionado por este siniestro vórtice y deberá enfrentarse a amenazas que podrían poner en jaque la supervivencia de todo lo que conocemos. Baron cuenta con la participación de varios personajes del rincón esotérico DC para la ocasión, entre los que destaca el Fantasma Errante.

Para cerra el volumen, ECC ha recuperado el serial aparecido en Action Comics Weekly -que apareció previamente a las dos series limitadas- que vuelve a contar con Baron y Jones para narrarnos el enfrentamiento de Deadman contra el malvado Wellman Legros y su mortal ejército de zombis. Un divertimento menor pero muy entretenido que pone un gran broche de oro a este recomendable título.


contactarEdición impresa