Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mimbreños Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Mimbreños

Western de pura cepa

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/04/2022
Mimbreños
Mimbreños -- - 2022
Guionista:Stefano Casini
Dibujante:Stefano Casini
Editorial:cARTEm Cómics - 64 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Mimbreños / Aventuras /

Artículos relacionados

· La Guerra de Quarry

· Gary Frank se va al Oeste con Tex

· Este del Oeste #2

Desde su entrada en el cómic, la editorial cARTEm está dando bastantes alegrías a los aficionados con la publicación de propuestas que recorren la mayoría de géneros del abanico comiquero y una indiscutible apuesta por la calidad en cada una de sus publicaciones. Conocida por su experiencia en la edición de libros de arte y reproducciones de lujo, la editorial ha querido dar el salto a las viñetas y ha iniciado su carrera de manera inmejorable gracias a la aparición de obras como La Guerra de Quarry y, sobre todo, la espectacular recuperación del Drácula de Fernando Fernández que ha robado nuestros corazones comiqueros gracias a una de las ediciones más cuidadas que se recuerdan en nuestro país.

Ahora, tras haber probado los géneros del terror y el noir más puro, llega el turno de dar un rincón en el catálogo de cARTEm al western más salvaje y legendario con Mimbreños, una obra que bebe directamente de los clásicos del “oeste” sin complejos y que se aleja de esos westerns crepusculares que han conformado el género en los últimos tiempos.


Stefano Casini es el encargado de narrarnos la historia del capitán Everett que, tras recoger de una penitenciaria a su hermano Joshua, se verá obligado a emprender una desesperada huida en compañía de este y una joven cuyo intento de buscar una vida mejor se ha visto truncado por un brutal encuentro con los nativos americanos de la zona.

Sus caminos se cruzarán con la temible banda de Teeth, forajidos que se han adentrado en terreno apache tras el atraco a un banco y han conseguido atrincherarse violentamente en un lugar conocido como la Guarida de Corrigan. Sin embargo, el pasado criminal de Joshua tiene conexiones con el de este grupo de forajidos, lo que les permitirá formar una voluble alianza que podría salvarles la vida. ¿Podrán respetar este inestable acuerdo todos los implicados el tiempo suficiente para sobrevivir?


Casini nos ofrece un western con una mirada puesta en los clásicos del género que toma su inspiración de los mayores exponentes del spaghetti western gracias a su crudeza, salvajismo y suciedad. Con pinceladas de Sergio Leone, Sergio Corbucci o Enzo G. Castellari, el autor nos sumerge en una trepidante historia que no da respiro al lector cuyos protagonistas están muy lejos de esos héroes con pasado oscuro pero buenas intenciones que se harían famosos en las propuestas más modernas del género.

A esta ambientación cruda y polvorienta, ayuda sobremanera el áspero y feísta estilo artístico de Casini que consigue, gracias a su dominio de la iluminación y el color, situarnos en el centro de la acción y permitirnos casi sentir el agobiante calor del desierto de Arizona.

En resumen, un recomendable western de inspiración clásica, olor a pólvora y sabor a whisky barato.


contactarEdición impresa