Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Once and Future #3: El Parlamento de las Urracas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Once and Future #3: El Parlamento de las Urracas

La trama artúrica se complica

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/04/2022
Once and Future #3: El Parlamento de las Urracas
Once and Future #3: El Parlamento de las Urracas USA - 2022
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Dan Mora
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Once and Future #1

· Arturo: Una Epopeya Celta Volumen 1

· Usagi Saga - Volumen 1

Hace algunos meses que os recomendamos desde aquí el primer volumen de Once and Future. Esta revisitación de los distintos mitos artúricos, que Kieron Gillen y Dan Mora están llevando a cabo para Boom Studios!, no para de mejorar en cada entrega, y ahora que llegamos a su tercer volumen, es hora de pararnos de nuevo a analizar las claves de su éxito. Aunque el buen hacer de Gillen como guionista era reclamo suficiente para llevarnos a casa el primer volumen, ahora que la serie ha avanzado no podemos dejar de fijarnos en el arte de Dan Mora, soberbio en cada página, y de sorprendernos al saber que el artista lleva al mismo tiempo el dibujo de varias series, lo que le otorga aún más valor al resultado.

En la primera entrega conocimos a Duncan McGuire, un historiador apocado e introvertido, que se va a ver obligado a asumir el rol de héroe de nuestra historia. Lo justo sería decir que comparte este rol, ya que su abuela Bridgette, además de una robaescenas nata, va a tener que tomar el protagonismo en muchas partes de esta historia, ya sea por sus amplios conocimientos en la materia, o por el hecho de si fuera por su nieto, no habrían pasado de la primera entrega y Duncan estaría escondido debajo de la cama al saber lo que se le viene encima.


Ahora que Duncan ha descubierto que debajo de su tierna abuelita se esconde una veterana agente dedicada a resolver los más complicados casos sobrenaturales, que a menudo llevan de la mano amenazas que podrían acabar con nuestro planeta, van a confiar más que nuca en Rose, la tercera protagonista de la serie, que recordemos tiene ciertas dotes adivinatorias y es capaz de predecir donde se producirá la siguiente amenaza, que Duncan y Bridgette deben detener a toda costa. Parece que el regreso del Rey Arturo, en la forma más aterradora que puedo recordar, es sólo la punta del iceberg, ya que Gillen va a echar mano de sus amplios conocimientos en la materia para desempolvar personajes y leyendas medievales y traer de regreso a nuevas y terroríficas amenazas. También tendremos nueva información sobre el pasado de Bridgette, la misteriosa organización para la que trabaja hace años, y quién se esconde detrás de todo.


Dan Mora sigue diseñando impactantes criaturas para que se enfrenten a nuestros héroes, y nosotros seguimos disfrutando de sus estilizados trazos y del resultado final, en una colección que puede dar aún mucho juego, ya que se nota que los autores se los están pasando bomba, y que disponen de mucho material adicional, en forma de poemas, libros y relatos, para seguir trayendo a nuestra realidad versiones distorsionadas de muchos otros personajes de la leyenda artúrica. La única pega precisamente es no conocer demasiado sobre el tema, ya que en ocasiones la riqueza del material original me impide rasgar apenas una fracción de los personajes que llegan, lo que elimina cierta sorpresa en el lector. Una interesante y siempre sorprendente serie que no podéis dejar pasar.


contactarEdición impresa