Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire: 1976 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

American Vampire: 1976

Llega a su fin la epopeya vampírica de Snyder y Alburquerque

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/04/2022
American Vampire: 1976
American Vampire: 1976 USA - 2021
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Francesco Francavilla, Rafael Albuquerque, Ricardo López Ortiz, Tula Lotay
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· American Vampire: El Señor de las Pesadillas

· American Vampire # 1

· Severed

La llegada de American Vampire a las librerías supuso un soplo de aire fresco frente a las juveniles y edulcoradas historias protagonizadas por vampiros que estaban llegando a las librerías, y que tenían a los adolescentes (esos llamados Young Adults para las grandes editoriales) como público potencial. Bajo el siempre genial paraguas del sello Vertigo y con Stephen King como padrino, Scott Snyder presentaba de forma tímida a los protagonistas de la que sería una gran epopeya americana, y es que, como el título de la serie prometía, el protagonismo de la serie iba a estar repartido entre Skinner Sweet y el resto de vampiros, y Estados Unidos, que además de como escenario de la gran historia, actuaba como narrador a lo largo de los años, siendo reflejo de la sociedad que en cada momento convivía con ellos.


Así, a lo largo de los números, acompañamos a nuestros protagonistas mientras la trama pasaba del Hollywood de los años 20 a la gran depresión de los 30, y al tiempo que veíamos cambiar al país, también lo hacían los personajes. La serie llegó a su fin, aunque por suerte siguieron llegando algunas miniseries con las que continuar esta gran historia, pero el cierre de Vertigo y su paulatina sustitución por el sello Black Label, y la acumulación de grandes proyectos para Snyder, parecía haber condenado a la serie al olvido, hasta que el año pasado se anunciaba una nueva maxiserie de 10 entregas, con la coletilla 1976, que volvía a contar con Snyder como guionista y con Rafael Alburquerque como dibujante, y que prometía poner punto y final a este alucinante viaje por la historia reciente de América y de sus peculiares habitantes.


Estamos a finales de los años 70 y Estados Unidos está más dividido que nunca -al menos, hasta la época que nos está tocando vivir...-, con unos ciudadanos que ya no creen en el sistema político, y en este escenario recuperamos a Skinner Sweet, lidiando aún con las consecuencias de sus últimas acciones, y la pérdida de su inmortalidad. Por suerte, el regreso de Pearl Jones le salva de una muerte casi segura y le da un nuevo rumbo a su historia, embarcándose en una peligrosa misión para desbaratar los planes del misterioso grupo conocido como El Comerciante Gris, que quiere aprovechar la celebración del bicentenario americano en 1976 para llevar a cabo sus planes de destrucción. Si quiere conseguir su propósito, Skinner deberá dejar a un lado las diferencias con Pearl y unirse por última vez, aunque quizás ya sea demasiado tarde para ellos.

Snyder hace un fantástico trabajo recuperando la esencia de la serie, sus personajes, por los que, bromas aparte, parece no haber pasado el tiempo. Albuquerque por su parte nos deja un magnífico trabajo, que considero el mejor de toda la serie, con un trazo inmejorable y una caracterización de personajes sencillamente soberbia. Ahora que es el momento de comenzar el último viaje, es la ocasión perfecta de recuperar la serie al completo y volver a sumergirte en su lectura.


contactarEdición impresa