Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Caprichosas Maldiciones de Soichi Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Las Caprichosas Maldiciones de Soichi

El niño maldito del maestro del terror

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/04/2022
Las Caprichosas Maldiciones de Soichi
Las Caprichosas Maldiciones de Soichi Japón - 2022
Guionista:Junji Ito
Dibujante:Junji Ito
Editorial:ECC Ediciones - 544 páginas - bn Precio:26,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Devilman: The First #1

· Dust 8

ECC Ediciones ha conseguido que Junji Ito sea uno de los autores preferidos por los lectores de manga en nuestro país. Cierto es que su estilo no es apto para todos los estómagos, pero sus dantescas imágenes y el mal rollo que producen muchas de sus historias tiene algo que invita a llevarte a casa cada una de sus obras. La aparición del formato integral que recuperaba sus primeras obras ha continuado para delicia de sus fans, que poco a poco están completando una biblioteca de lo siniestro, a la que cada cierto tiempo se unen nuevos volúmenes, recuperando títulos que ya estuvieron disponibles en otras ediciones, como el que nos ocupa.

Publicado originalmente en nuestro país en dos tomos entre 2017 y 2018, llega ahora la edición integral de Las Caprichosas Maldiciones de Soichi, reuniendo todas las historias del personaje en un grueso volumen de más de 500 páginas. Nuestro protagonista es Soichi, un niño de 10 años que parece haberse escapado de un relato de Tim Burton, que a menudo se esconde entre las sombras para asustar a sus familiares, y que siempre lleva clavos en la boca, según dicen “porque necesita hierro en la sangre”. Durante los distintos capítulos del tomo, iremos viendo varias historias autoconclusivas, aunque es cierto que el autor se toma la licencia de conectarlas de vez en cuando, dándoles cierta sensación de continuidad.


Aunque el terror, marca de la casa, está presente en esta colección de relatos, lo cierto es que también se las arregla para añadir a la mezcla algunas situaciones de humor, con un resultado final que podríamos definir como Shin Chan con unas gotas de mala leche. Y es que el joven protagonista se pasa el día buscando la forma de atormentar a los que le rodean, y cuando no le siguen la corriente o no consigue lo que quiere, no se corta en maldecir a cualquiera, o incluso a preparar peligrosos muñecos de vudú, con los que tratar de causarles el mayor daño posible. La llegada a la casa familiar de sus primos, para pasar el verano, será el punto de partida de estas historias, ya que Soichi no se llevará nada bien con los recién llegados y pronto se convertirán en el objeto de su ira.


Poco a poco iremos conociendo a la disfuncional familia de Soichi, desde sus hermanos, hartos de su forma de ser y de estar emparentados con esta verdadera rareza, sus padres, que hacen como si todo fuese normal con el comportamiento del niño, o su abuelo, único miembro de la familia con quien extrañamente Soichi parece tener un vínculo emotivo normal. Dentro del mal rollo que desprende cada una de las historias, destaca Fashion Model, en la que curiosamente no llega a aparecer Soichi, que aprovecha para darle una vuelta al concepto de la moda y dejarnos de paso uno de los personajes más terroríficos creados por el autor, lo que conociendo la trayectoria de Junji Ito, es mucho decir. Una nueva oportunidad para que los fans del autor encuentren una nueva ración de rarezas con la que disfrutar.


contactarEdición impresa