Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Devilman: The First #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Devilman: The First #1

Panini estrena el manga más demoníaco de Go Nagai

Un artículo de Eva Mª Pastor Aznar - Introducido el 09/05/2019
Devilman: The First #1
Devilman: The First #1 Japón - 2019
Guionista:Go Nagai
Dibujante:Go Nagai
Editorial:Panini Cómics - 368 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Assassination Classroom #1

· 20th Century Boys #2

· Montage #1

Go Nagai en un mangaka sobradamente conocido por los lectores gracias a su abultada producción y, principalmente, por su aportación al medio con Mazinger-Z, personaje que presentó las virtudes del manga y el anime a toda una generación. Nagai siempre ha demostrado una predilección por los mechas, la violencia y un particular erotismo que impregna toda su producción y obras de importante calado como Cutie Honey, Getter Robo y, por supuesto, Devilman.


Con una dilatada carrera a sus espaldas que comenzó a finales de los sesenta, el autor atrapó rápidamente la atención del público manga con sus principales obras que, además, han servido de hoja de ruta a todos sus proyectos posteriores. Conocedor de sus puntos fuertes y defensor de su imaginario personal, Nagai tiene un estilo único que lo hace instantáneamente reconocible para todos los aficionados y que se mueve entre esas tres pasiones que hemos citado anteriormente. Su veneración por los mechas marcó muchas de las obras posteriores del género gracias a la fuerza de Mazinger-Z o Mazinkaiser, su innovadora visión de las magical girls redefinió las reglas de este rincón manga en Cutie Honey y su especial gusto por el erotismo y la violencia ofrecieron a los lectores el lado más salvaje del autor con Devilman, obra que Panini publica por primera vez en nuestro país en una estupenda edición de lujo.


La historia comienza con Akira Fudô, un pacífico estudiante de instituto que pronto se ve arrastrado por Ryô Asuka, su mejor amigo, a una vorágine de depravación, violencia y sangre propiciada por unos peligrosos demonios que buscan volver a dominar el planeta.

El padre de Ryô descubrió en un yacimiento las pruebas de una antigua raza demoníaca que pobló nuestro planeta antes de los humanos y, debido a este hallazgo, quedó expuesto a las villanías de estos horribles seres que tienen la habilidad de fusionarse con cualquier persona, animal u objeto inerte que pueda otorgarles un poder mayor. Sin embargo, tras sucumbir a la influencia de estos demonios, el profesor Asuka se verá obligado a acabar con su propia vida antes de hacer daño a aquellos que más quiere.


El suicidio de su padre hará que Ryô descubra toda la información referente a estos demonios arrastrando a Akira, la persona más noble que nunca ha conocido, a una batalla por la supervivencia de la humanidad en la que este deberá fusionarse con uno de los abyectos demonios para intentar controlar su inmenso poder transformándose en el imparable Devilman.

Nagai despliega en las páginas de su obra escenas de gran intensidad dramática colocadas entre sangrientas luchas a muerte, extrañas deformaciones corporales caníbales y cantidades ingentes de sangre derramada. Todo un festín de barbarie, acción y manga setentero que no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado al género.


contactarEdición impresa