Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #2 Comic Digital

critica

Joker: Pequeñas Locuras

ECC nos sorprende con esta sugerente recopilación de historias

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Biblioteca Caballero Luna #2

Segundo tomo de la recuperación del material clásico

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/04/2022
Biblioteca Caballero Luna #2
Biblioteca Caballero Luna #2 USA - 2022
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Bill Sienkiewicz
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· Marvel Héroes #65 - Caballero Luna #1: Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

· 100% Marvel - Caballero Luna #4: Bienvenido a Nuevo Egipto

Llega a nuestras librerías un nuevo tomo de la Biblioteca Caballero Luna, una indispensable colección con la que llevarte a casa todo el material clásico del personaje, justo a tiempo para disfrutar del estreno de la nueva serie de TV que Disney+ ha estrenado recientemente. En el anterior volumen fuimos testigos de la primera aparición del héroe en Werewolf by Night, y de cómo las historias de complemento de Marvel Spotlight o The Hulk! habían ayudado a despertar el interés de los lectores por el Caballero Luna, algo que no pasó desapercibido para Marvel, que decidió darle cabecera propia en 1980. Este segundo tomo comienza con las últimas historias de complemento, de nuevo dentro de la cabecera The Hulk!, con las que sin duda Doug Moench conseguiría hacerse con su propia serie. Sin embargo, para sorpresa de todos, el guionista pediría a Marvel que le permitiese cambiar el origen del personaje, algo realmente extraño en una editorial que ha convertido la continuidad en una seña de identidad.


Aunque en su primera aparición en Werewolf by Night se nos presentaba al Caballero Luna como una herramienta más del Comité, un poderoso grupo en la sombra que lo enviaba a enfrentarse contra el Hombre Lobo, este origen era alterado en el primer número de la nueva serie, que nos llevaba a Egipto y nos dejaba a Marc Spector como protagonista, un mercenario a las órdenes de Bushman, a quien desafiaba al negarse a acatar sus órdenes, y terminaba vencido por éste y abandonado a una muerte segura. Se añadía así a la trama la aparición de Khonshu y la “resurrección” del personaje, quien permanecería por tanto ligado desde entonces a este peculiar pasado egipcio que sería indispensable en futuras historias.


Aunque Frenchie, eterno secundario del héroe, ya aparecía en las historias de complemento y hasta en los números de Werewolf by Night, Moench aprovecha para contarnos en estas páginas el origen de la amistad entre ambos, y lo que es más importante, añadir a la ecuación un interés sentimental, y más importante aún: establecer la esquizofrenia del protagonista, lo que explicaría el hecho de que su personalidad se haya desdoblado en tres: Marc Spector, Steve Grant y Jake Lockley. Si en el primer volumen parecían identidades que se adoptan a conveniencia del Caballero Luna, a partir de aquí, y para mí la clave de la serie, aparecen como identidades disociadas en su mente, que van reclamando alternativamente el protagonismo, y por tanto el control de la situación.

Aunque su llegada al personaje se producía en el tomo anterior, es ahora cuando Bill Sienkiewicz despega como dibujante, ya sea porque cuenta con más espacio en el que lucirse, o porque terminaría entintando sus propios lápices, consiguiendo ese característico acabado, más sucio que el que tenía en manos de Tom Palmer o Klaus Janson, por el que todos seremos capaces de identificarle en futuros proyectos como sus inolvidables Nuevos Mutantes.


contactarEdición impresa