Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Solo el Fin del Mundo Otra Vez Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Solo el Fin del Mundo Otra Vez

Una butaca en primera fila para el final de los tiempos

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/05/2022
Solo el Fin del Mundo Otra Vez
Solo el Fin del Mundo Otra Vez USA - 2022
Guionista:P. Craig Russell, Neil Gaiman
Dibujante:Troy Nixey
Editorial:Planeta Cómic - 160 páginas - color Precio:15,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Historias Probables

· American Gods

· La Atalaya del Vigía - Estudio en Esmeralda: El detective y los primigenios

La llegada de un nuevo título de Neil Gaiman siempre es una buena noticia para los amantes del cómic. El escritor británico es el creador de títulos que han definido el presente comiquero y muchas de sus propuestas han pasado a formar parte de las mejores lecturas del medio en los últimos tiempos. Títulos como Mr. Punch, Casos Violentos, Orquídea Negra, Hellblazer o Signal to Noise nos muestran a un autor experimental con un estilo propio que cimentaría el estilo Vertigo desde sus comienzos. Además, Gaiman probó las mieles del género superheroico con atrayentes propuestas como 1602, Los Eternos o el imprescindible ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa\? que mostraron la faceta más comercial de este escritor. Y aún no hemos mencionado su carrera como novelista (American Gods, la esencial Buenos Presagios junto a nuestro adorado Terry Pratchett...) o la enorme Sandman


Existe también toda una colección de relatos cortos recogidas en diversas recopilaciones que han ido apareciendo a lo largo de la carrera de Gaiman y que, siendo el cómic una industria en continua búsqueda de inspiración, se han trasladado al noveno arte en varias ocasiones. Bien es cierto que estas adaptaciones a menudo no cuentan con el escritor en sus guiones pero, para alegría de los lectores, los elegidos para encargarse de estas traslaciones viñeteras suelen ser artistas que cuentan con el favor, la amistad y la aprobación de Gaiman. Este es el caso de una de las últimas propuestas de Planeta Cómic llamada Historias Probables que comentamos hace unas semanas y que ningún fan del cómic de terror y fantasía debería perderse.

También es el caso de este Solo el Fin del Mundo Otra Vez, título en el que P. Craig Russell toma las riendas del guión para sumergirnos en un alucinante relato que mezcla sin vergüenza alguna hombres lobos, profecías milenarias, pueblos siniestros y monstruos lovecraftianos. Hay que destacar que Russell se ha convertido en una suerte de adaptador oficial del Gaiman literario gracias a propuestas como Misterios de un Asesinato, Coraline, Sandman: Cazadores de Sueños, El Libro del Cementerio o la reciente American Gods, todas ellas lecturas esenciales que captan a la perfección las ricas mitologías creadas por Gaiman en sus novelas y relatos.


Planeta recupera ahora uno de los primeros trabajos de esta naturaleza realizados por P. Craig Russell que, para la ocasión, cuenta con el grotesco arte de Troy Nixey que se deja llevar por la enfermiza atmósfera del guión para obligarnos a pasear por las siniestras calles de Innsmouth, mientras nos cruzamos con los habitantes de este apartado lugar que nos observan con sus frías y vacías miradas.

La edición se completa con una apabullante sección de extras que nos arrastra al proceso creativo del relato y se convierte en otro atractivo más para hacernos con esta interesante edición de Planeta Cómic.


contactarEdición impresa