Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
American Vampire 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

American Vampire 1

El primer vampiro nacido en los Estados Unidos de América

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/05/2022
American Vampire 1
American Vampire 1 USA - 2022
Guionista:Scott Snyder, Stephen King
Dibujante:Mateus Santolouco, Rafael Albuquerque
Editorial:ECC Ediciones - 384 páginas - color Precio:37,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Severed

· Yo, Vampiro (Integral)

· Batman: Vampiro

He de reconocer que he tenido con este cómic una historia de continuos desencuentros, que casi me hace perderme una gran epopeya protagonizada por un enigmático y peculiar vampiro llamado Skinner Sweet. Por motivos que no vienen al caso, dejé pasar la primera publicación que se hizo en nuestro país de esta serie. Luego la cosa se complicó, ya que una vez que ECC se hizo con los derechos, se alternaba la llegada de los nuevos volúmenes, con la reedición de los primeros en tapa dura y tapa blanda, dando así a todo tipo de lectores la oportunidad de llevarse a casa los tomos que necesitara y en su formato predilecto. En mi caso tampoco hubo suerte, y dejé pasar la oportunidad de probar esta apetecible colección. Por suerte, la llegada del último volumen de la serie casi coincidía con el anuncio de ECC de que iba a recopilarla al completo, en tomos en tapa dura, lo que sin duda era la oportunidad perfecta para hacerme con ella. Tras la lectura de este primer tomo, he quedado enganchado irremediablemente a la serie, y deseando que vayan llegando los nuevos volúmenes para continuar la historia de Skinner y compañía.

American Vampire llegaba a primeros de 2010 a las librerías, precedida de una gran expectación, debida en parte al nombre de Stephen King, a quien Snyder pediría su colaboración escribiendo el típico texto publicitario ensalzando la serie para captar lectores, y que terminaría escribiendo todo un arco argumental completo, formado por los primeros cinco números de la colección, en los que contar el origen de su protagonista, aunque siempre bajo las pautas marcadas por Scott Snyder, creador de la serie.


Nuestra epopeya comienza dividida en dos mitades; la primera, situada en el Hollywood de los años 20, en el que el cine sonoro está haciendo estragos, y donde conoceremos a Pearl, una aspirante a actriz que acudirá al casting equivocado, en el que dos vampiros la dejarán por muerta en la calle tras beber de su sangre, aunque Pearl regresará del salvaje ataque sedienta a su vez de la sangre de cuantos se crucen en su camino. Por otro lado, tenemos a Skinner West, un malvado pistolero que va camino de la horca en el Colorado de 1880, y que tras una pelea en la que se contaminará de la sangre de su oponente, es dado también por muerto, aunque pronto le veremos regresar, convertido en el primer vampiro americano. Aunque ambas historias están separadas en el tiempo, poco a poco veremos que forman parte de una misma gran saga, que nos llevará a recorrer los Estados Unidos del siglo pasado, contando pequeñas historias que se irán entrelazando ante nuestros ojos.


Además del buen hacer de Snyder, la otra clave de la serie reside en el dibujo de Rafael Albuquerque, una elección sencillamente perfecta para esta historia de vampiros y venganza, que nos llega de nuevo en una magnífica edición en tapa dura, que recopilará la serie central y las diversas miniseries publicadas, una opción ideal para aquello que, como yo, hayan dejado escapar hasta ahora esta sublime mezcla de acción y terror.


contactarEdición impresa