Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Vampiro Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Predator: La caza continúa en las viñetas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Batman: Vampiro

Despedida y cierre con el combate del siglo: Bats vs Dracula

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 26/06/2016
Batman: Vampiro
Batman: Vampiro USA - 2016
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Kelley Jones
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:28,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman Presenta: Gotham a Medianoche - Criaturas Insomnes

· Grandes Autores de Batman - Peter Milligan: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura

· Geoff Johns aclara su papel en Warner Bros. y el Batman de Ben Affleck

La labor de ECC Ediciones en todo lo referente a su política de publicación es uno de los temas más calientes en lo que a actualidad comiquera patria se refiere. Uno de los puntos más polémicos se puede encontrar en el material protagonizado por el Hombre Murciélago, concretamente, en lo que se publica a lo largo del mes. Por todos es sabido de las buenas ventas que tienen los productos que cuentan con Batman como protagonista, así que no debería coger por sorpresa la cantidad de etapas completas que estamos disfrutando, tebeos firmados por un mismo equipo creativo que han tenido su importancia a lo largo de todos estos años, algo que queda probado con este Batman: Vampiro de Doug Moench y Kelley Jones, guionista y dibujante que cuentan con varias referencias en el catálogo de ECC.


Tras una fructífera y exquisita colaboración en la cabecera Batman nos llega ahora un recopilatorio de aquellos especiales Otros Mundos donde nos vamos a encontrar con un Caballero Oscuro que cruzará su camino con toda clase de chupasangre. Ambos personajes, el héroe y la creación de Bram Stoker, guardan bastantes puntos en común, seres que se mueven de noche y que utilizan el miedo como una de sus mejores bazas contra sus enemigos. Para rematar la jugada daremos un salto geográfico y trasladaremos la acción y el entorno, fuera viejos y mohosos castillos europeos, hola oscuros y sórdidos callejones atestados de peligros.


La línea Otros Mundos nos dio muchas alegrías a los aficionados durante la época Zinco, lectores que buscaban una vuelta de tuerca en los conceptos superheroicos clásicos. La idea era mezclar géneros que, a primera vista, parecían incompatibles: Batman cabalgando por el salvaje oeste, el Hombre de Acero siendo criado en la Unión Soviética o la Liga de la Justicia envuelta en una trama con tintes religiosos. Auténticas obras maestras como Superman: Hijo Rojo o Kingdom Come dan buena fe de la calidad de muchos de estos proyectos “alternativos”.


La imaginación de algunos de los autores parecía no tener límite. Los tres especiales contenidos aquí (Lluvia Roja, Tormenta de Sangre y Niebla Carmesí) conforman una trilogía donde el defensor de Gotham tendrá que hacer frente a una amenaza sobrenatural, algo que le viene como anillo al dedo si tenemos en cuenta la naturaleza de sus aventuras. Los guiones de Moench son lo suficientemente terroríficos y originales como para que la lectura nos enganche desde la primera página. El Hombre Murciélago y el Rey de los vampiros frente a frente. ¿Cómo un encuentro así no tuvo lugar antes?


Pero si hay que alabar la labor de alguien, esa es la del dibujante Kelley Jones que demuestra durante todo el volumen el buen estado de forma en el que se encontraba, realizando un trabajo sobresaliente impregnando una buena dosis de oscuridad en cada viñeta, algo que se verá reflejado en las monstruosas versiones de muchos enemigos clásicos de Batman que nos regalará el artista de Sacramento. Un quinto volumen que sirve como despedida a un tándem creativo que firmó un buen puñado de historias sobresalientes, donde el Caballero Oscuro lo fue más que nunca.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa