Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Buda #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Buda #4

Buda asume su misión vital

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 04/06/2022
Buda #4
Buda #4 Japón - 2022
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 624 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Buda #4 / / / / Manga / Drama / Drama / Fantasía /

Artículos relacionados

· Buda

· Dust 8

· Astroboy #1

Como hemos comentado anteriormente, la obra que nos ocupa es una de las propuestas más adultas y recomendables de Osamu Tezuka. La llegada de esta imprescindible edición del título es una magnífica noticia para los lectores que quieran sumergirse en una obra inspiradora y desgarradora que sirve de recipiente para la práctica totalidad de inquietudes artísticas y argumentales del llamado dios del manda. Aparecida originalmente entre 1972 y 1983, Buda nos sumerge en la misma esencia de Tezuka gracias a este retelling -con más de una licencia artística y varios pasajes de dudoso rigor histórico- de la vida de Siddhartha Gautama (Buda).

Las anteriores entregas de la colección nos han llevado a conocer al elenco protagonista de la propuesta y servido al mangaka para vertebrar una historia que presenta conceptos religiosos -la reencarnación, la conexión espiritual con otros seres de este planeta…- y sociohistóricos -el papel de las castas, la crueldad de las clases sociales, las tensiones geopolíticas…- entretejidos en un tapiz de epopeya pseudohistórica con notas de humor, drama, acción y aventuras.


La entrega previa nos sumergía en los primeros años de Devadatta, hijo del fallecido Baraka, que ha acabado convertido en paria y comenzado una existencia alejado de la sociedad en compañía de su maestro Naradatta. Además, Buda y Depa continuaban su búsqueda de la iluminación final con una vida basada en el misticismo y la austeridad que se veía enriquecida gracias a la aparición de Assaji, personaje que podría encerrar un secreto que cambiaría la existencia de nuestros protagonistas.

Nos acercamos a la conclusión con este cuarto volumen en el que Buda ha asumido definitivamente su misión final y decidido emprender un peregrinaje para dar a conocer su mensaje de unidad al mundo. Los primeros en conocerlo serán los animales que perciben su fuerza de manera natural y, seguidamente, nuestro protagonista llevará sus enseñanzas a los seres humanos, independientemente de su posición social, religiosa o política. Sin embargo, en su camino se cruzará la amenazante Ananda, siniestro personaje que goza de la protección de una poderosa diablesa y némesis eterno de Siddhartha.


contactarEdición impresa