Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #5 Comic Digital

critica

The Magic Order Libro 2

Una nueva amenaza para la familia Moonstone

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Biblioteca Caballero Luna #5

Nuevas amenazas para Marc Spector y compañía

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2022
Biblioteca Caballero Luna #5
Biblioteca Caballero Luna #5 USA - 2022
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Bill Sienkiewicz
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Caballero Luna #1

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· 100% Marvel - Caballero Luna #4: Bienvenido a Nuevo Egipto

Superado ya el ecuador de la colección, prosigue la recuperación cronológica de números clásicos del Caballero Luna, acompañados como siempre de jugoso material adicional, tales como bocetos, anuncios originales o correo de los lectores, así como las siempre interesantes introducciones de Sergio Aguirre. Precisamente la que abre este quinto volumen toca dos interesantes temas con los que podemos poner en contexto la situación de la época en que fueron publicados por vez primera, antes de disfrutar de su lectura. Por un lado, nos sitúa en un panorama editorial en el que Marvel ha decidido prescindir del paso de algunas de sus colecciones por los quioscos y supermercados, punto de venta habitual hasta la fecha, y ha preferido limitar la tirada y que estos títulos lleguen de forma exclusiva a las tiendas especializadas, garantizando así la supervivencia de la serie y asegurando tiradas que se agotan, ya que se trata de pedidos que se realizan con antelación.

Por el otro, el mencionado cambio supone además que se elimine de los cómics la incómoda publicidad que a menudo interrumpía la acción, con lo que el resultado final es que “sobran páginas” que rellenar con nuevas historias. Esto provoca que, al ser Bill Sienkiewicz incapaz de aumentar su producción, se cuente con nuevos artistas que ilustren estas historias de complemento que acompañan a la trama principal de la serie. Así, llegan a estas páginas artistas como Doug Moench, Denys Cowan o Kevin Nowlan, desconocidos en esa época, pero luego grandes referentes del cómic de superhéroes.


Centrándonos ya en los contenidos del tomo, la primera entrega lleva por título ¡El legado del francotirador maestro!, y en ella nos encontramos con una nueva amenaza para nuestro protagonista. A continuación, estrenamos las historias de complemento con La adoración de falsos ídolos, un relato dibujado por Cowan y protagonizado por un aventurero Marc Spector, mucho antes de convertirse en el Caballero Luna, que amplía así el pasado del personaje, como ya hizo Moench en entregas anteriores. En La élite asesina, nuevos villanos se unen a la larga lista de enemigos, con nombres tan sonoros como Jou-Jouka, Kareesh-Bek o Sumaro, cada uno de ellos experto en un arte mortal, que sin duda pondrán en jaque a nuestro héroe.

También destacan en el tomo la aportación de Vicente Alcázar como artista en ¡El maestro de la tierra nocturna!, un escalofriante relato con toques estotéricos, y Asesinato a la luz de la luna, una historia mucho más terrenal, pero igualmente trepidante, dibujada por un primerizo Greg Larrocque. Bill Sienkiewicz sigue perfeccionando su arte en las historias principales aprovechando poco a poco el nuevo formato que se le ofrece.


contactarEdición impresa