Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Barbaric #1: Pecados Mortales Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Barbaric #1: Pecados Mortales

Bárbaros desatados y hachas parlantes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2022
Barbaric #1: Pecados Mortales
Barbaric #1: Pecados Mortales USA - 2022
Guionista:Michael Moreci
Dibujante:Nathan Gooden
Editorial:Editorial Hidra - 112 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Conan – What If? Conan El Bárbaro

· Conan La Leyenda Integral #4

· La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos

De nuevo Editorial Hidra nos trae una propuesta fresca y algo gamberra, que a buen seguro te hará pasar un buen rato de lectura. Creada por Nathan Gooden y Michael Moreci para la editorial americana Vault, Barbaric nos cuenta la historia de Owen, nuestro forzudo y salvaje protagonista, que soluciona sus problemas a golpe de hacha, aunque en este caso actúa más como personaje secundario que como arma de ataque. El guionista reconoce haberse basado en el Conan de Jason Aaron a la hora de crear al personaje, y aunque resulta bastante obvio la presencia del cimmerio en muchas de las páginas del cómic, es cierto que se pueden adivinar otras posibles inspiraciones, aunque algo más alejadas, como la de Lobo, el salvaje personaje de DC, con quien Owen comparte la facilidad para que los tacos salgan en estampida por su boca o la violencia como única solución para sus problemas.

La acción arranca cuando Owen es obligado a ejecutar a tres sentenciados a muerte, al más puro estilo de los gladiadores romanos. El problema es que a nuestro bárbaro no le gusta acatar órdenes, y por eso les pregunta directamente a cada uno de los reos cual ha sido su crimen, para decidir luego que uno de ellos puede quedar libre, y encargarse junto a su inseparable hacha de acabar con las vidas de los otros dos. Como decía antes, la fantasía desbordante de la serie hace que el hacha sea casi uno de los personajes de la serie, más que de un simple atrezzo, y tendrá tiempo para dar su propia opinión, lo que hace que el resultado final sea todavía más sorprendente y divertido. Cada página del tomo está repleta de muestras del salvajismo del que sin duda han querido impregnar la serie sus autores, y es que el color rojo tendrá un protagonismo absoluto, así que los miembros cercenados, que aparecerán en abundancia a la menos oportunidad.


Además de por su temible hacha, Owen contará con la ayuda de Soren, una suerte de Red Sonja que acompaña a nuestro protagonista y que, a diferencia de las acompañantes de otros bárbaros del cómic, aquí tiene mucho que decir. No solo me refiero a que no es un personaje femenino como los de antaño, apocado y sumiso, sino que también tiene varias sorpresas guardadas bajo la manga, que apasionarán a los lectores. En este estupendo ejercicio de espada y brujería que se lee de un tirón hay espacio para contarnos el origen de Owen, atormentado por una maldición que debe cumplir para no terminar en el infierno, y héroe a su pesar como comprobaremos durante los flashbacks con los que su creador nos aportará la información necesaria.


Al dibujo, un Nathan Gooden que sabe proporcionar a su socio todo lo que le pide, tanto en escenarios, como en diseño de personajes, consiguiendo un tono fresco y dinámico, ideal para la propuesta. El tomo que ahora nos trae Hidra se titula Pecados Mortales, y es el primero de la serie, que finaliza además con un estupendo cliffhanger que nos indica por donde irán los tiros en la segunda entrega, que esperamos con ganas dentro de muy poco. El tomo se completa con portadas alternativas y nos llega en una fantástica edición en tapa dura que no debe perderse ningún lector que quiera pasar un buen rato con esta salvaje y gamberra propuesta.


contactarEdición impresa