Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #3 Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Biblioteca Caballero Luna #3

El Caballero Luna se enfrenta a “un comité de cinco”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/06/2022
Biblioteca Caballero Luna #3
Biblioteca Caballero Luna #3 USA - 2022
Guionista:Doug Moench
Dibujante:Bill Sienkiewicz
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· 100% Marvel - Caballero Luna #4: Bienvenido a Nuevo Egipto

· Marvel Héroes #65 - Caballero Luna #1: Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

Ahora que la serie de televisión dedicada al Caballero Luna ha conseguido atraer la atención del gran público, era la oportunidad perfecta para recuperar el material clásico del personaje, y así lo está haciendo Panini en esta Biblioteca Caballero Luna de la que ahora nos llega la tercera entrega. Tras recuperar especiales e historias de origen del personaje, nos hemos sumergido en su primera serie regular, en la que su creador, Doug Moench, y un cada vez más inspirado Bill Sienkiewicz al dibujo, nos dejan en cada entrega la confirmación de que se trata de una de las mejores etapas del personaje.

El tomo arranca con una nueva amenaza para nuestro protagonista, en este caso quíntuple, ya que se enfrentará de forma simultánea con un experto en explosivos, un francotirador, un karateka, un experto en armas blancas y un forzudo, que no le van a poner las cosas nada fáciles. Boom-boom, Navaja, Hielo, Dragón y Toro son los nombres de este peculiar grupo que podrá a prueba las habilidades del Caballero Luna, que a partir de ahora contará con los hijos de Gena como ayudantes, y que finalizará con la promesa de un viaje para todo el equipo, cortesía como no podía ser de otra manera, de Steven Grant, que veremos en los números siguientes.


A continuación, viviremos Una Historia de Fantasmas, que tiene el honor de contener una de mis páginas favoritas de toda la estancia de Sienkiewicz en la serie, esa ilustración a página completa en la que el Caballero Luna vigila desde el tejado de una casa a unos jóvenes, en una forzada y extraordinaria perspectiva. Aunque a veces lo sobrenatural tiene cabida en sus historias, veremos si este relato tiene de verdad protagonistas fantasmales, o todo es un engaño dispuesto para disuadirles. En este volumen Moench realiza una de las mejores entradillas jamás realizada para distinguir las personalidades de nuestro héroe, pasando de un “campechano y espabilado taxista”, a un “curtido veterano de guerras por dinero”, a un “refinado millonario y financiero”, claras referencias a Jake Lockley, Marc Spector y Steven Grant respectivamente.


Ángeles Blancos y Los Reyes de la Luna son algunas de las historias contenidas en el tomo, entre las que destaca una trama que ocupará varios números, en la que nuestros protagonistas se verán afectados por el agua, que va a provocar en ellos extrañas reacciones que sacarán a relucir su lado más oscuro y amenazador, como comprobará Luna cuando tenga que detener a unos desquiciados Frenchie y Marlene. Un brillante tomo, en el que destaca sobre todo la evolución del dibujo de Sienkiewicz y que es compra obligada para los lectores, sean fan del personaje desde hace años o le estén descubriendo cada semana gracias a la serie de TV de Disney +.


contactarEdición impresa