Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Proyectos Manhattan Integral #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Los Proyectos Manhattan Integral #2

Oppenheimer, Einstein y Feynman entran en un bar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/06/2022
Los Proyectos Manhattan Integral #2
Los Proyectos Manhattan Integral #2 USA - 2022
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra
Editorial:Planeta Cómic - 448 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Los Proyectos Manhattan Integral #1

· Los Mundos Posibles de Jonathan Hickman

· Marvel Saga #96 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #3: Tres

La complicada agenda de Jonathan Hickman nos viene privando desde hace un tiempo de nuevos números de Los Proyectos Manhattan. Y es que la tendencia del célebre guionista de alternar grande proyectos para Marvel junto a otros más personales y bizarros para Image se vio inesperadamente interrumpida con su llegada a Los Vengadores. Una verdadera lástima para la irreductible legión de lectores con la que contaba la serie. Siendo optimistas, nunca se ha anunciado el cierre de la misma, por lo que siempre nos queda la esperanza de que desde Image se anuncie la llegada de un nuevo volumen de la colección. En este segundo integral retomamos la acción justo donde la dejamos, es decir, con la traición que se vivía en las filas de los Proyectos Manhattan y las consecuencias que sufrirán nuestros protagonistas.


Hickman se lo sigue pasando en grande utilizando personajes reales de la historia contemporánea, para darles aquí una nueva y salvaje perspectiva, y provocar al mismo tiempo la complicidad y la risa del lector. Si creíamos que con sus alocadas versiones de Albert Einstein o del presidente Roosevelt estaba todo dicho, el guionista se las arregla para ceder el protagonismo de la serie durante todo un número a la perra Laika. Si esta inesperada elección de casting no fuese suficiente, que nadie se espere ver como la primera cosmonauta llega a la Luna, ya que la historia que nos tiene preparadas incluye abducciones extraterrestres y alguna sorpresa más.


También habrá nuevas incorporaciones a las filas de la serie, por la que desfilarán Yuri Gagarin, Fidel Castro o el vicepresidente Lyndon B. Johnson. Hasta las teorías conspirativas sobre el asesinato de Kennedy parecen cobrar sentido en las páginas de la serie, aunque os adelanto que no será lo que la mayoría de nosotros pensábamos. Con estas y otras historias llegamos al número 25 de la serie, tras el cual Hickman anunciaba que Los Proyectos Manhattan cerraba como serie regular, para continuar en forma de miniseries que se centrarían en alguno de los personajes principales. Por desgracia, después de este parón tan solo ha llegado a ver la luz la primera de estas miniseries, titulada El sol mas allá de las estrellas, que se incluye también en este segundo tomo integral de la serie. La historia se ocupa de contarnos que sucede con el cosmonauta Gagarin, desesperado por recuperar a Laika, cuyo sorprendente final justifica por si solo la compra del tomo. Sobre Nick Pitarra, no cabe darle mayor halago que decir que sin sus dibujos, minuciosos, detallados y feistas, la serie no tendría sentido, y es que las locuras que Hickman nos plantean no serían tales sin un artista con la capacidad y el sentido del asombro de Pitarra. Una compra obligada para los que quieran pasar un buen rato con la lectura.


contactarEdición impresa