Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Saga Integral 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Saga Integral 3

Hazel se hace mayor ante nuestros ojos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/06/2022
Saga Integral 3
Saga Integral 3 USA - 2022
Guionista:Brian K Vaughan
Dibujante:Fiona Staples
Editorial:Planeta Cómic - 464 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Isola: Capítulo Uno

· Y: El Último Hombre - Libro Uno

· 100% Marvel HC - Doctor Extraño: El Juramento

Hay muchos motivos que nos permiten saber si una serie seguirá manteniendo el nivel con el paso del tiempo. Uno de ellos pude comprobarlo de la mano de Brian K Vaughan, creador de Saga, en el anuncio realizado cuando la serie llegó a su entrega 54. Por un lado, confirmó que con dicha entrega se llegaba al ecuador de la colección, que por lo tanto contará con 108 números, pero además, indicó que se entraría en un hiato editorial de al menos un año, suficiente para que pudiera clarificar las tramas de la segunda mitad de la serie, y de paso, dar a Fiona Staples, la dibujante de la serie, el tiempo suficiente para que el producto final no bajase en ningún momento de la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Finalmente han sido casi tres años los que habrán pasado cuando el nuevo volumen llegue a las estanterías, pero en cualquier caso, la espera ha merecido la pena, y no solo por las nuevas aventuras de Hazel y su familia, sino porque este tipo de decisiones suponen el mayor de los respetos hacia el lector. Aquí no caben números de relleno ni artistas invitados cuando los plazos de entrega se acercan, sino que prefieren hacernos esperar para mantener la excelencia a la que nos tiene acostumbrados la serie.


Casi como si Planeta quisiera calentar motores ante la inminente llegada de los nuevos números, aparece ahora el tercer volumen de la edición integral de la serie o, lo que es lo mismo, la edición en tapa dura y mayor tamaño de los capítulos siete, ocho y nueve de la colección que, como digo, llegan en el momento perfecto, para los que quieran ponerse al día antes de que aparezca el nuevo capítulo. Con la encantadora e ingenua Hazel como narradora, volvemos a sumergirnos en este deliciosa mezcla de ciencia ficción y comedia familiar, y comprobar que ha sucedido con Marko y Alana desde que los vimos por última vez. Por supuesto, nuestro inseparable trío protagonista estará acompañado por esa inclasificable cuadrilla de secundarios formada por personajes como Gwendolyn, Gale, Izabel o el Príncipe Robot IV.


Cualquier situación actual, como las opciones ante un embarazo no deseado, los peligros del periodismo sensacionalista, o las fake news, es aquí trasladada con quirúrgica precisión a este universo de ficción, para demostrarnos que, a pesar de que se trate de otras razas y planetas, los problemas a los que nos enfrentamos son demasiado parecidos como para despreocuparnos. El dibujo de Staples, bello y conciso como siempre, sigue siendo culpable del brillante resultado final de la colección de factura impecable.

Como siempre, el destino que Vaughan le tiene reservado a cada uno de los personajes, y aunque quizás esa sea una de las claves de la serie, lo cierto es que el mazazo que supone comprobar como finalizan las aventuras de la forma más inesperada es siempre demoledor para el lector. Y si alguien aún pone en duda esta afirmación, no tiene más que echar un vistazo a las últimas páginas del tomo, para encontrarse un impactante cliffhanger que, encima, ha tardado más tiempo de la cuenta en continuar. Ahora que regresa a las librerías, es el momento de hacerte con las ediciones integrales de la serie, y ponerte al día con su lectura, si no lo has hecho ya.


contactarEdición impresa