Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Focus Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera Comic Digital

critica

Mitos Nórdicos #1

Neil Gaiman y P. Craig Russell se sumergen en la mitología nórdica

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Focus Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera

Selina vuelve a su hogar callejero

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/06/2022
Focus Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera
Focus Fernando Blanco: Vuelve a casa, gata callejera USA - 2022
Guionista:Ram V
Dibujante:Evan Cagle, Fernando Blanco, John Paul Leon, Juan Ferreryra, Kyle Hotz
Editorial:ECC Ediciones - 304 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Catwoman: Especial 80 Aniversario

· Catwoman: Imitadoras

· Catwoman: Si vas a Roma

El formato Focus, que hace poco debutaba en las librerías españolas, está resultando toda una recomendable sorpresa por parte de ECC, un pequeño regalo que hace a los lectores, con el que ensalzar la figura de autores que han despuntado en el mundo del cómic tras su llegada a Estados Unidos. Así, aprovechando la saga La Guerra del Joker, llegaba el primero de los volúmenes dedicado a Jorge Jiménez, en el que recuperar los números ya publicados en un formato de mayor tamaño, papel de mayor calidad, y acompañado de gran cantidad de extras, dando a los lectores la excusa perfecta para llevarse a casa de nuevo esta trepidante saga. Ya se ha anunciado un tercer volumen de esta línea Focus, en el que recuperar Batman en Barcelona, con el increíble arte de Diego Olmos y que aterrizará en las librerías el próximo mes de julio.

A diferencia de los demás volúmenes de la línea Focus, este tomo se atreve a traernos en este lujoso formato números inéditos pertenecientes a la cabecera de Catwoman, en la que el artista Fernando Blanco está haciendo el que sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha. Aprovechando el comienzo de la etapa de la heroína guionizada por Ram V, el tomo supone una magnífica oportunidad para aquellos que, como yo, se habían olvidado temporalmente de las aventuras en solitario de la ladrona gatuna y se conformaban con verla aparecer en las páginas de otras series del universo del murciélago.


Las primeras páginas del tomo recuperan de forma muy acertada dos pequeños relatos que sirven al lector que acaba de incorporarse para recordar qué ha sido de Selina Kyle. De nuevo acompañada por su hermana, nuestra protagonista se encuentran huyendo de Gotham, primero en lujoso jaguar que ha cambiado a un viejo conocido por todas sus joyas, y luego haciendo autostop. Su llegada a Alleytown le hará conocer a un grupo de ladronzuelos a los que dejará claro que ha llegado para quedarse y de los que se convertirá en mentora, dándole a los jóvenes más de un consejo sobre cómo robar y, de paso, la protección que tanto necesitan. También conoceremos al padre Valley, villano principal de estas páginas de quien es mejor que no desvelemos demasiado si queremos disfrutar de la lectura.


En las páginas del tomo, Ram V se permite ceder el protagonismo a un gato callejero, que poco a poco irá dando a Selina cierta confianza, y la bienvenida a este nuevo hogar. Además de otras aportaciones como el tristemente fallecido John Paul Leon o Kyle Hotz, en el apartado artístico del tomo brilla con luz propia Fernando Blanco, y no por ser nuestro compatriota, sino porque su estilo encaja a la perfección con esta nueva y recomendable etapa de la serie, a la que resulta extremadamente fácil engancharse. Si a eso le sumamos una edición espectacular, gran cantidad de extras, y todo el cariño que ECC ha puesto en cada página, tenemos una compra obligada, y muchas ganas de ver nuevos volúmenes de esta nueva línea a la que deseamos una larga vida editorial.


contactarEdición impresa