Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #7 Comic Digital

critica

Siete Secretos Volumen 1

Siete poderosos secretos capaces de cambiar el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Biblioteca Caballero Luna #7

Algo va mal en la cabeza de Marc Spector

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/07/2022
Biblioteca Caballero Luna #7
Biblioteca Caballero Luna #7 USA - 2022
Guionista:Doug Moench, Steven Grant
Dibujante:Bill Sienkiewicz, Kevin Nowlan
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Caballero Luna #1

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

Como comenta Sergio Aguirre en la introducción de este séptimo tomo, la llegada de Steven Grant como guionista de la serie coincidió con que las tramas reflejasen algo que luego se volvería inamovible con el paso del tiempo, y es los problemas mentales del personaje. Recordemos que, en los primeros números de la etapa de Doug Moench, el Caballero Luna usaba sus alter egos como cualquier otro superhéroe, es decir, como una forma de diferenciar sus actividades superheróicas de su vida cotidiana. En el caso que nos ocupa, se complicaba un poco más la cosa, ya que las tres personalidades que utilizaba nuestro protagonista cuando no usaba su traje blanco obedecían a tres perfiles muy distintos, con los que podía infiltrarse en los bajos fondos de la ciudad, o escuchar lo que decían sin ser detectado.

Por eso a Steve Grant, el adinerado y principal alter ego del héroe, le fueron sucediendo Marc Spector, un aguerrido mercenario, y luego Jake Lockely, el taxista al que nadie prestaba demasiada atención. A partir de estas historias, se baraja ya la posibilidad de que sufra un trastorno disociativo de la personalidad, con personalidades que van tomando protagonismo según las circunstancias, y que se desplazan unas a otras en muchas ocasiones. Esta explicación se ha mantenido por casi todos los guionistas que han pasado por la colección desde entonces, y hasta por la reciente serie de televisión.


El tomo se abre con Asesino de Polis, una historia que precisamente tiene a Jake Lockley como protagonista, y que lógicamente, tendrá lugar en las oscuras y calurosas calles de Nueva York, contando además con la aparición de Kingpin como villano, con lo que se continuaba incorporando al Caballero Luna en la continuidad marvelita. Con Espíritus en la Arena, recuperamos a Bill Sienkiewicz como artista, que nos deja nuevas muestras de su apabullante arte, cada vez más personal y sombrío, encajando más y más con el personaje al que ayudó a crear.


Tal y como sucedía en el tomo anterior, se incluyen dos historias por número, la primera normalmente guionizada por Moench y dibujada por Sienkiewicz, y la segunda escrita por Steven Grant y dibujada por Kevin Nowlan, quien se convertiría en artista regular en la colección, dando buena muestra de su arte en las páginas de este tomo. En Lucero del Alba tenemos el regreso de Jack Russell, lo que asegura un nuevo enfrentamiento entre Caballero Luna y el Hombre Lobo, cuyas tramas culminarán en El Espectro Lunar, Tres Seises y Una Bestia, una historia que incluye una de mis páginas favoritas de Sienkiewicz, con la silueta del Caballero Luna difuminado por la lluvia que le está empanando. Del resto del tomo, destacar la historia llamada Una Caja de Música para Potros Salvajes, que se centra en las bandas callejeras de Brooklyn, y en la que Nowlan y Terry Austin realizan uno de sus mejores trabajos en la serie.


contactarEdición impresa