Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Caballero Luna #8 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Biblioteca Caballero Luna #8

Finaliza la recopilación del primer volumen de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/07/2022
Biblioteca Caballero Luna #8
Biblioteca Caballero Luna #8 USA - 2022
Guionista:Doug Moench, Tony Isabella, Alan Zelenetz
Dibujante:Bo Hampton, Kevin Nowlan y otros
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #2: Sol de Medianoche

· 100% Marvel. Caballero Luna #2: Apagón

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

Tras la marcha del genial Bill Sienkiewicz como dibujante de la serie, se avecinaban tiempos de cambio en la colección, que lamentablemente terminaría su andadura en los números recopilados en este octavo volumen de la Biblioteca Caballero Luna, que ahora nos trae Panini. El tomo se abre con Grito Primordial, una historia con la que se daba la bienvenida a la serie al guionista Tony Isabella y estaba dibujada por Bo Hampton, en la que todas las personalidades de nuestro protagonista deben unirse para descubrir un secreto que ha permanecido oculto muchos años. Más desconcertante resulta Marcador, el relato de complemento de este primer número, guionizado también por Isabella, y dibujado por Richard Howell, que se presenta como un relato recién salido de Cuentos de la Cripta, aquí rebautizada como La Cripta del Caballero. El propio Denny O´Neill se refiere a este relato como “un experimento ligeramente raro”, dejando en manos de los lectores que juzgaran el resultado final.


También se hace cargo Tony Isabella del guion de Segundo Impulso, una historia que bebe de lo que Doug Moench ha ido sembrando desde el comienzo de la serie, dibujado por un inspirado Kevin Nowlan, empeñado en hacernos olvidar que Sienkiewicz tan solo se encarga ahora de alguna portada suelta de la serie. De nuevo se sigue intentando incluir al Caballero Luna en la continuidad de Marvel, en este caso, en este caso a través de La Mosca, un villano bastante secundario de la época, cuya historia quedaba interrumpida para continuar en el número de Peter Parker: El Espectacular Spiderman de ese mismo mes. Esta historia contaba con una cantidad más que generosa de páginas, en un intento de mejorar las algo alicaídas ventas de la serie, y se vendía también en los quioscos, a pesar de que hacía meses que el título se distribuía de forma exclusiva en librerías especializadas, lo que justifica que en esta larga historia aparecieran también otros conocidos como Rondador Nocturno, Tormenta o Los 4 Fantásticos.


También en la línea de intentar mejorar las ventas está Fantasmas, en el que el guionista Alan Zelenetz hacía que el Doctor Extraño compartiera protagonismo con el Caballero Luna, abrazando sin complejos su lado más esotérico y menos terrenal. La siguiente entrega tenía una pequeña sorpresa, y es que junto a Pecados Rojos, la historia central guionizada de nuevo por Zelenetz, se incluía Crawley, centrada en uno de los eternos secundarios de la colección y formada por ilustraciones de Bill Sienkiewicz, que regresaba así a la serie, a modo de despedida. A pesar de todos los intentos por mejorar las ventas, abriendo el mercado de lectores llevando el cómic a los quioscos y trayendo a personajes populares de otras colecciones, el primer volumen de la serie finalizaba con el número 38, publicado en julio de 1984, con una historia llamada de forma muy apropiada Descanso Final, en la que se ponía fin a algunas tramas y se cerraba temporalmente la ración mensual de historias del personaje. Por suerte, pronto llegarían nuevos volúmenes de la serie e interesantes equipos creativos se hicieron cargo del Caballero Luna, muchos de los cuales están siendo recuperados también por Panini, aprovechando el tirón de la reciente adaptación televisiva.


contactarEdición impresa