Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Escuadrón Suicida: Mala Sangre Comic Digital

critica

Flash: Porvenir

ECC publica en tomo la miniserie de Scott Lobdell

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Escuadrón Suicida: Mala Sangre

Tom Taylor hace de las suyas en el nuevo relanzamiento de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/07/2022
Escuadrón Suicida: Mala Sangre
Escuadrón Suicida: Mala Sangre USA - 2022
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Bruno Redondo, Daniel Sampere, Juan Albarrán
Editorial:ECC Ediciones - 288 páginas - color Precio:31,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos

· Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida

· Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra

Con un planteamiento tan sencillo como efectivo, dos potentes adaptaciones cinematográficas, y una serie de TV dedicada al Pacificador, que se ha convertido en una de las mejores propuestas del año sin demasiado esfuerzo, estamos viviendo buenos tiempos para el Escuadrón Suicida. Recordemos que la serie trata sobre un grupo de supervillanos convictos, que han sido reclutado para formar la misteriosa Fuerza Especial X, con la que llevar a cabo misiones suicidas en las que ningún héroe en sus cabales querría participar. Si las misiones se finalizan con éxito, los miembros del equipo verán sus largas sentencias reducidas considerablemente, pero si deciden aprovechar la ocasión para escapar, se activará un mecanismo que llevan encima, que les hará volar en pedazos, literalmente. Aunque originalmente la alineación del grupo era fija, el paso del tiempo la ha convertido en un equipo bastante cambiante, con honrosas excepciones como la de Harley Quinn, que haciendo gala del favor del público y de su siempre creciente popularidad, forma parte de las filas del escuadrón de forma permanente.


Aunque en el tomo que nos ocupa Harley tiene un papel protagonista, quizás fruto de la experiencia de su guionista, Tom Taylor, en escribir historias con la desquiciada villana, a su lado vamos a encontrar a Zebra Man, Magpie, Cavalier, y a otros dos viejos conocidos, Deadshot y Rey Tiburón. Además de la nueva alineación, el principal cambio que nos encontramos es que las ordenes las dará a partir de ahora un temible y oscuro Lok, que hace palidecer a la gruñona Amanda Waller en comparación. El tomo se abre presentándonos en sus primeras páginas a los miembros de Los Revolucionarios, un salvaje grupo de terroristas con métodos nada pacíficos, y es que la forma de Taylor de presentar a Guiño, Gatita Caos o Mortífero Seis es sencillamente genial.


Aunque en principio se trate del enemigo a batir, las cosas cambiarán a la mínima de cambio en las filas de Los Revolucionarios, llegando incluso a integrar las filas del Escuadrón en algunos casos, y es que Taylor se las arregla para conseguir mantener la sorpresa de forma constante durante el tomo, para disfrute del lector, que nunca sabe por donde va a tirar. Además, el humor sigue siendo una de las bazas del escritor, que imprime un ambiente muy divertido al conjunto a base de ingeniosos diálogos y constantes puyas. Y si estamos alabando el guion de la serie, nos quedamos cortos a la hora de ensalzar el arte de Bruno Redondo, espectacular en cada página, y de Dani Sampere, que le sustituye con igual maestría, ayudados por las tintas de Juan Albarrán. Un trío patrio que nada tiene que envidiar a los artistas americanos que a menudo se encargan de la parte gráfica de este tipo de proyectos. Un acertado relanzamiento de la serie, ideal para que se acerquen a ella quienes conocen las versiones de cine y televisión del grupo, y quieren probar algo nuevo en su lectura. Absolutamente recomendable.


contactarEdición impresa