Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando se pierde a alguien, nadie va donde quiere ir. Va donde necesita ir." Superman / All-Star Superman
ID

Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra

El escuadrón se enfrenta al general Zod en su misión más peligrosa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/11/2019
Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra
Escuadrón Suicida Vol. 1: La Cámara Negra USA - 2019
Guionista:Rob Williams
Dibujante:Christian Ward, Gary Frank, Giuseppe Camuncoli, Ivan Reis, Jason Fabok, Jim Lee y otros
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Escuadrón Suicida #1: Prueba de Fuego

· Escuadrón Suicida #2: La Odisea de Nightshade

· Harley Quinn: Noche y Día

Qué bien le ha sentado a DC la llegada de Renacimiento. Después de sortear mil y una polémicas y de aguantar estoicamente las críticas más feroces con la llegada de los Nuevos 52, tocaba hacer balance de lo mejor y de los peor que había dado de sí este curioso reseteo, para mantener lo que había funcionado, y descartar y reinventar lo que no acababa de cuajar entre los nuevos lectores. Justo antes de la llegada de esta etapa, el grupo había comenzado a gozar de una increíble popularidad gracias al estreno del primer film basado en las aventuras de este peculiar equipo de villanos reciclados en héroes a la fuerza. No era de extrañar que en la editorial iban a poner toda la carne en el asador para convertir la nueva serie dedicada al Escuadrón Suicida en todo un superventas, algo que dimos por sentado cuando se desveló que junto a Rob Williams, nuevo guionista de la serie, los lectores íbamos a disfrutar del dibujo de Jim Lee, quizás la mayor estrella gráfica de toda la editorial.


Como suele suceder en estos casos, había que hacer algunos cambios que reflejasen en las viñetas lo que los fans acababan de disfrutar en la gran pantalla. En el especial Renacimiento que daba el pistoletazo de salida, nos encontramos con el mismísimo presidente Obama que, a modo de perfecto resumen para los recién llegados, discute con Amanda Waller sobre la necesidad de contar con un equipo de misiones como el que forman Harley Quinn, Bumerang, Katana, la Encantadora, Deadshot y Killer Croc, y la forma de controlar al equipo con bombas que amenazan con hacerles explotar si no cumplen lo pactado o tratan de escapar. Lógicamente, ambos concluyen que se trata de un mal necesario para proteger al país, y que necesitan a alguien de mucho carácter para que los lidere, volviendo así a contar con Rick Flag, una presencia que muchos lectores echaban de menos en la anterior etapa, y de paso, contentando a los fans del film.


También había que darle especial protagonismo a Harley Quinn, una de las sensaciones de la película, y por eso el especial que abre el tomo se centra en ella, en su frágil psique y en sus ganas de reinsertarse en la sociedad, en un impagable episodio ilustrado por Sean Galloway, aunque al final nos quedaremos, por suerte, con la versión más delirante y peligrosa de la antigua novia del Joker. Hechas las presentaciones, toca volver a Belle Reve y acompañar a Amanda mientras le explica al Escuadrón que debe recuperar un extraño artefacto llamado La Cámara Negra, que esconde un ser de inmenso poder, que conocerán bien los lectores de Superman. No es difícil dejarse llevar por lo entretenido del planteamiento de Williams y el electrizante arte de Lee para devorar lo que viene a continuación y consumir el tomo en cuestión de minutos. El viaje del grupo para llegar hasta la Cámara Negra, primero espacial y luego acuático es pura adrenalina, la presentación de Hack y las infinitas posibilidades que ofrece el personaje, la aparición del general Zod o los efectos que la Cámara Negra va a tener sobre nuestros protagonistas son un inmejorable punto de partida para todos aquellos que, como yo, jamás habían dado una oportunidad a la colección durante los Nuevos 52 y que ahora confiesan haber disfrutado de este coctail de acción, humor y aventuras, con el que Rob Williams nos deja con ganas de más. Para rematar el plato, un número especial de historias cortas, ilustrado por artistas como Jason Fabok o Gary Frank, un auténtico lujo que viene acompañado del aperitivo al segundo volumen, que enfrentará al Escuadrón con la Liga de la Justicia.


contactarEdición impresa