Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes

El patriarca mutante abandona a sus jóvenes pupilos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/07/2022
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes
Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes USA - 2022
Guionista:Louise Simonson, Chris Claremont.
Dibujante:Bret Blevins, June Brigman, Off the Wall Studios, Jon J. Muth, Bo Hampton, Terry Shoemaker
Editorial:Panini Cómics - 472 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #3: La Masacre Mutante

· Marvel Gold - Factor-X #2: La Caída de los Mutantes

· Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes #3: La Masacre Mutante

Pronunciar el nombre de Chris Claremont en el mundo mutante equivale a decir años 80, lo cual es mucho, si pensamos en la gran cantidad de entregas de las distintas series mutantes fueron escritas por el popular guionista. Una de las más celebradas fue Los Nuevos Mutantes, serie con la que Marvel quiso ampliar la franquicia, comenzando de cero con sus jóvenes personajes, para quienes los antiguos miembros de la Patrulla-X actuaban como profesores y guías, y de cuyos guiones se hizo cargo Claremont desde el primer número. El hecho de que siguiera haciéndose cargo de forma ininterrumpida de los guiones de La Patrulla-X, de los Nuevos Mutantes, y de orquestar grandes sagas que parecían solaparse, llegando un nuevo evento mutante cada pocos meses, terminaron por hacer mella en el guionista. Su cada vez más cargada agenda hizo que saltaran todas las alarmas, y que Ann Nocenti, la editora mutante por excelencia, echase mano de Louise Simonson, para que se hiciera cargo de los guiones durante algunos meses, dándole a Claremont el respiro que necesitaba.


La nueva etapa de la serie, que se recoge en este cuarto tomo, presentaba además un segundo cambio, en este caso artístico, y es que la llegada de Bret Blevins como dibujante regular de la colección iba a encajar muy bien con las historias que proponía Simonson, que de nuevo se centraban en un grupo de jóvenes con sus dudas y miedos, pero algo más relajadas que las que últimamente proponía Claremont, cargadas de dramas internos que se reflejaban en eternos bocadillos de pensamiento, que terminaban por agotar a los lectores. La guionista, que se mantuvo en la serie algún tiempo más del inicialmente previsto, presentaba nuevos personajes con los que llenar el vacío de los que se habían marchado, como Chico Pájaro, que parecía llenar el hueco de Warlock, que formaba ahora parte de Los Ángeles Caídos, el fallido aunque recomendable spin-off que también recuperaba hace poco Panini Cómics.


Sin embargo, todos estos cambios iban a ser engullidos por la llegada de La Caída de los Mutantes, el crossover que lo cambiaría todo, y en el que iban a verse inmersos tanto la Patrulla-X, como Factor-X y los Nuevos Mutantes. Sin desvelar demasiado para los recién llegados, esta saga se transformaría en significativas bajas para cada una de las cabeceras mutantes, y en general, en cambios de estilo y alineación, con inesperados regresos, nuevos personajes y alguna que otra sorpresa. Aunque Simonson presentaba un tono algo más ligero en general que el propuesto por Claremont desde su llegada, también había sitio entre batalla y batalla para explorar las relaciones personales entre los personajes, con amores no correspondidos y algún que otro drama adolescente mutante. En general, la nueva guionista hace un buen trabajo avanzando en las tramas, y dejando el lugar correspondiente para que la saga de turno encaje en ellas.


contactarEdición impresa