Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman y su familia Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Superman y su familia

Superaventuras para todos los públicos

Un artículo de José María y Enrique Pérez - Introducido el 03/08/2022
Superman y su familia
Superman y su familia USA - 2022
Guionista:Art Baltazar, Franco
Dibujante:Art Baltazar
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· La Atalaya del Vigía - Amor Loco: Mucho más que dibujos animados

· Spider-Ham lanza su cortometraje animado a la red

· DC Nation - Impresionante Shazam! animado en el corto Sabiduría

Como en otras ocasiones, aprovecho la llegada a las librerías de este tomo, dirigido sobre todo a los lectores más pequeños, para pedir su opinión a un experto, en este caso mi hijo Enrique, de casi 9 años, que ha devorado esta nueva propuesta de la línea Kodomo, ahora convertida en Biblioteca Súper Kodomo, en la que recuperar algunas propuestas que ya vieron la luz en otros formatos. Para dar la bienvenida a los recién llegados, el tomo se abre con una historia en la que Superman debe detener un meteorito que se dirige a la Tierra, acompañado, como no podía ser de otra forma, por los gritos de: "¿Es un pájaro? ¿Es un avión?” de los atónitos transeúntes. Sin tiempo para descansar, nuestro héroe deberá detener un ataque robot, aunque para ello contará con la ayuda de Superboy, Supergirl y Krypto, lo que sin duda le dará sentido al título de esta nueva propuesta. Lex Luthor está detrás del ataque, ayudado por su nuevo secuaz, un ingenioso ratón.

A continuación, un gigantesco cubito de hielo surca los confines del espacio con dirección a la Tierra, llevando en su interior la amenaza de Bizarro, a la que deberán enfrentarse nuestros héroes, ayudados por los Titanes, el grupo al que pertenecen Superboy y Supergirl. También hay sitio aquí para una divertida historia protagonizada por Streaky el gato y Fuzzy el Kryptoratón, que muy pronto robará el protagonismo de la serie. Jimmy Olsen protagonizará el siguiente relato junto a las Supermascotas, después de que un gigantesco meteorito se dirija hacia Metrópolis (Esto me suena de algo, ¿no?), liberando a dos enormes extraterrestres.


Titano, el gigantesco simio, será el enemigo a batir en el siguiente número, y es que cuando un enorme meteorito de kriptonita roja se dirija hacia Metrópolis, dándole increíbles poderes y un enorme tamaño a un pequeño y pacífico mono. Superman deberá utilizar todo su ingenio para derrotarlo, incluida la llegada de su negativo, que no está muy dispuesto a ayudarle, y ha surgido de su exposición a la kriptonita roja. Los colores seguirán dando mucho juego cuando enfrenten al Hombre de Acero contra Superman Púrpura, que se origina cuando una kriptonita morada surque los cielos, aunque Lex Luthor tiene sus propios planes para esta nueva amenaza.


Aunque os parezca increíble, tres meteoritos se dirigirán a la Tierra junto a una nave espacial, a cuyo tripulante convertirán en el temible Metalo y, para detenerlo, Superman recurrirá al Doctor John Henry Irons, alguien muy conocido para los lectores, que no desvelaremos aquí para mantener intacta la sorpresa. El Juguetero, Brainiac, Zod, Darkseid, parece que todos los villanos clásicos del Hombre de Acero tienen su propia versión en esta singular visión de las aventuras de Superman. Y si a alguien le quedan dudas sobre si debe comprar este tomo y regalarlo a su sobrino favorito, comentarles que al final podéis disfrutar de sopas de letras, laberintos y otras actividades, protagonizadas por Superman y su familia. Una divertida visión de los personajes clásicos, ideal para amenizar estas aburridas tardes veraniegas.


contactarEdición impresa