Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Grant Morrison: Vinanarama Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Biblioteca Grant Morrison: Vinanarama

Un relato de Bollywood pasado por la lisergia Morriniana

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/08/2022
Biblioteca Grant Morrison: Vinanarama
Biblioteca Grant Morrison: Vinanarama USA - 2022
Guionista:Grant Morrison
Dibujante:Phillip Bond
Editorial:ECC Ediciones - 112 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Joe el Bárbaro (Biblioteca Grant Morrison)

· Biblioteca Grant Morrison: Kid Eternity

· Animal Man de Grant Morrison Libro 1: El Zoo Humano

Después de dejar para DC series tan experimentales como Los Invisibles, el guionista Grant Morrison decidía probar otras opciones profesionales, y dar el salto a Marvel, para quienes entre otros trabajos, firmaría una larga etapa mutante. A finales de 2004 decide regresar a DC con un contrato en exclusiva, del que saldrán tres de sus obras más personales, fruto sin duda de la libertad casi absoluta que en la editorial le conceden tras la firma del contrato. Así, durante 2004 y 2005 llegarán a las librerías Seaguy, We3 y este Vimanarama que ahora reedita ECC dentro de su Biblioteca Grant Morrison. Lo único que comparten estos bizarros proyectos es la extensión y forma de publicación, ya que todos constan de tres entregas, y verán la luz por vez primera en formato grapa, antes de su paso al tomo.


En Vimanarama viajamos a Bradford, Inglaterra, para conocer a Ali, el que para Morrison debe ser el típico joven británico, que no encaja en su familia, pasa el día saltando de una ensoñación a otra, e incluso fantasea con el suicidio. Para terminar de arruinarle la existencia a nuestro protagonista, sus padres han acordado matrimonio con otra familia, y están a punto de presentarle a Sofía, la que se convertirá en su prometida. Sin embargo, como suele suceder en todas las historias, nada va a salir como estaba planeado. Por un lado, porque Ali, lejos de tener que conformarse con la que será su esposa, se enamorará inmediatamente de Sofía, y por otro, porque de camino a conocerla, un accidente en la tienda familiar provocará que se abra un portal a una antigua ciudad, que liberará unas poderosas criaturas que amenazan con acabar con la ciudad.


Quizás he pasado por alto un pequeño detalle que ayudará a definir esta historia, y es que nuestro protagonista es pakistaní. Este simple hecho hará que Morrison eche mano de todos los tópicos posibles, incluyendo los musicales de Bollywood, y todas las referencias a la religión y a la mitología que os podáis imaginar, para dejarnos un divertido cóctel de géneros, que lo mismo te habla de poderosas deidades, que te hace una crítica a la inmigración y nuestra sociedad. Al dibujo tenemos a Phillip Bond, con quien Morrison ya colaboró en Mata a tu novio y algunos números de Los Invisibles, y que encaja perfectamente en lo que el guionista quiere ofrecernos: un espectáculo que se lee de un tirón, y que resulta hoy tan fresco como en el momento de su primera publicación. Se nota que el artista se ha documentado mucho antes de hacerse cargo del proyecto, en el que abundan mil y un detalles arquitectónicos y referencia a la cultura pakistaní. Un cómic perfecto para los fans de Morrison, acostumbrados a sus locuras con cierta base lógica, que no os decepcionará.


contactarEdición impresa