Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Once and Future #4: Monarquías en Reino Unido Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Once and Future #4: Monarquías en Reino Unido

!Todas las hadas son unas malnacidas!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 17/08/2022
Once and Future #4: Monarquías en Reino Unido
Once and Future #4: Monarquías en Reino Unido USA - 2022
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Dan Mora
Editorial:Planeta Cómic - 168 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Once and Future #1

· Isola: Capítulo Uno

· Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno

Para los que acabéis de llegar, contaros que Once and Future es una serie de Boom Comics, escrita por Kieron Gillen y dibujada por Dan Mora, que desde hace algunos meses nos trae Planeta Cómic. Duncan McGuire, nuestro protagonista, es un apocado y reservado historiador que solo ha tenido contacto con la historia antigua a través de libros y manuscritos, pero que está a punto de recibir una buena dosis de realidad. Los mitos y leyendas artúricas van a cobrar vida, y si quiere sobrevivir a la literalidad de estas nuevas amenazas, deberá recurrir a su abuela Bridgette, una nada afable experta en la materia, que esconde cientos de secretos sobre su pasado, el clan familiar, y la historia reciente de Gran Bretaña. Junto a Rose, nuestra tercera protagonista y claro interés sentimental de nuestra historia, emprenderán una frenética carrera para derrotar a los reyes del pasado, descifrando los enigmas que se les presenten, a menudo recurriendo a los textos originales, y en definitiva trayendo todo el folclore de otros tiempos a nuestra actualidad.


Al final del tercer tomo, veíamos como Gran Bretaña era arrastrada a Otro Mundo, una versión retorcida de nuestra realidad, en la que las leyendas campan a sus anchas como monstruosas criaturas, de las que deberán escapar nuestros protagonistas, poniendo a prueba su ingenio y conocimientos de los textos antiguos. La primera amenaza a la que deberán hacer frente son las hadas que se esconden en el bosque. Sí, habéis leído bien, las hadas son en esta realidad unos peligrosos seres sedientos de carne, a los que se despierta y pone en jaque con el simple hecho de mencionar su nombre. Después de escapar por lo pelos de su ataque, es el momento de viajar al Castillo del Grial, para tratar de conseguir algo más de información, y poner un poco de orden a su viaje. El viaje será también accidentado, ya que las estatuas de Gorgón, capaces como dice la leyenda de convertirles en piedra con solo mirarles, les amenazan en cada esquina, y a diferencia de las viejas historias, se trata aquí de seres capaces de perseguirles por las calles de Bath.


Esta cuarta entrega está plagada de sorpresas, con nuevas amenazas como las de Eliold, Gawain o Ivain, y hasta incluir un viaje al mismísimo infierno. Una de las pocas debilidades de la serie, que exigía prácticamente ser un experto en las leyendas artúricas y en los poemas y relatos antiguos para pillar las referencias de Gillen, se difumina aquí al incluir personajes como el gigante que vive en el castillo sobre las nubes, a quien se traerá a este mágico lugar después de plantar las correspondientes judías mágicas. Si a eso le unimos los fantásticos dibujos de Dan Mora, que mejoran en cada número de la serie, y que se disfrutan al máximo gracias a los colores de Tamra Bonvillain, que parece tener un tono específico pensado para cada uno de los escenarios en los que transcurre la serie. En resumen, una serie que no pierde calidad a pesar de haber avanzado ya bastante en la trama, y que supone un fantástico divertimento para los amantes de las aventuras con unas pinceladas de humor.


contactarEdición impresa