Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Caballero Luna #1: La Misión Medianoche Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Caballero Luna #1: La Misión Medianoche

Arranca la etapa de Jed McKay con el personaje

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/08/2022
Caballero Luna #1: La Misión Medianoche
Caballero Luna #1: La Misión Medianoche USA - 2022
Guionista:Jed MacKay
Dibujante:Alessandro Cappuccio
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Caballero Luna #1

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· 100% Marvel - Caballero Luna #4: Bienvenido a Nuevo Egipto

Aunque muchos acaben de conocer al Caballero Luna gracias a la serie de TV del mismo nombre, estrenada hace algunos meses en Disney +, lo cierto es que las andaduras del personaje vienen apareciendo en los cómics de Marvel desde hace bastantes décadas. Creado por Doug Moench a comienzos de los años 70, el nuevo héroe urbano de Marvel guardaba quizás demasiadas semejanzas con cierto cruzado enmascarado de la Distinguida Competencia, cambiando aquí a los murciélagos por símbolos lunares, y a pesar de que ambos se movían entre las sombras de los bajos fondos de la ciudad, sustituyendo el negro por el blanco, pero manteniendo la larga capa que les ayudaba a ocultarse de sus enemigos. La clave para separar a este nuevo héroe de otros que habían llegado en los últimos tiempos a ambas editoriales estaba en su origen, nunca del todo claro, y muy relacionado con la mitología egipcia y las distintas personalidades que adoptaba nuestro protagonista cuando se quitaba la capa, que saltaba de Steven Grant a Marc Spector y a Jake Lockley, según la historia necesitase de financiación económica (Grant), de conocer los secretos mejor guardados por los maleantes (Lockley), o de la fuerza bruta de un antiguo mercenario (Spector).


Esta identidad múltiple pronto se convirtió en su seña de identidad, y aunque Moench colocase los cimientos, luego llegaron otros autores como Jeff Lemire, que incluso llegaban a poner en duda la cordura del personaje, dejándonos de paso una de las mejores etapas que recordamos. Lo cierto es que, apartando a un lado la mencionada etapa, el Caballero Luna llevaba algún tiempo reclamando un relanzamiento a su altura, aunque ni Charlie Huston ni Max Bemis supieron sacarle todo el partido, y a pesar de que nos dejaron buenas ideas, éstas se quedaron a menudo sin desarrollar. La etapa de Bemis llegaba a su fin coincidiendo con la celebración de la entrega 200 de la serie, y por eso el primer número de este nuevo volumen lleva asimismo el número 201 en la cubierta, manteniendo la numeración Legacy para los más puristas.


Después de hacerse cargo de interesantes trabajos que tenían a la Gata Negra o al villano Kang como protagonistas, MacKay llega a la serie decidido a cambiar el status quo del Caballero Luna, abandonando momentáneamente la capa y devolviéndole su característico traje blanco, y fundando la Misión Medianoche, una organización sin ánimo de lucro, con la que ayudar a los vecinos a resolver problemas demasiado complicados para plantearlos en la reunión de la comunidad. Ayudado por Reese, una joven que hará de ayudante y secretaria, que guarda algún que otro secreto, y que acaba de rescatar de una misteriosa secta. Aunque el villano no se nos desvelará hasta el final del tomo, el guionista va sembrando buenas ideas a lo largo del tomo, como que el Caballero Luna no sea el único Puño de Khonshu, o las repercusiones a nivel mundial que tiene. Al dibujo tenemos al italiano Alessandro Cappuccio, del que solo había visto algunos números de Los Vengadores de Jason Aaron, y que hace aquí un buen trabajo, que tanto por su arte como por lo que se plantea, deja con ganas de más.


contactarEdición impresa