Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #3 Comic Digital

critica

Maestro #3: World War M

Completando el camino hacia “Futuro Imperfecto”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Héroes - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #3

Concluye la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/08/2022
Marvel Héroes - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #3
Marvel Héroes - El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz #3 USA - 2022
Guionista:Tom DeFalco
Dibujante:Geof Isherwood, Ron Frenz, Patrick Olliffe, M. C. Wyman
Editorial:Panini Cómics - 656 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Thor de Kieron Gillen

· Heroes Return - Thor #1: En Busca de los Dioses

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

La reciente llegada a los cines de la última aventura cinematográfica de Thor ha coincidido en el tiempo con la aparición en las librerías de este nuevo volumen de Marvel Héroes dedicado al héroe del martillo. Además de la sana intención de que los espectadores del film pasen luego por alguna librería y se lleven el volumen a casa, resulta curioso comparar ambos títulos, ya que tienen más en común de lo que puede parecer en principio. Es cierto que la etapa de Jason Aaron, en la que se basa la película en su mayor parte, poco o nada tiene que ver con las aventuras noventeras que ahora recupera Panini, pero no podemos olvidar que en ambos casos alguien tiene que sustituir al protagonista, que por diversos motivos no puede ocuparse de levantar a Mjolnir y repartir justicia y de paso algún que otro golpe. Si su más reciente sustituta ha sido la doctora Jane Foster, que demostraba ser digna de portar el martillo para sorpresa de muchos, al final del anterior volumen veíamos como Eric Masterson se convertía en su nuevo portador.


Haciendo un pequeño resumen para los recién llegados, recordemos que Donald Blake se pasaba un poco de la raya en su último enfrentamiento con Loki, llegando a acabar con su vida. Aunque ha quedado demostrado en muchas ocasiones que la muerte es algo casi trivial en el universo Marvel, y que era solo cuestión de tiempo que Loki volviese de entre los muertos para seguir dando la lata a su hermano, este ataque de ira tendría consecuencias, ya que Heimdall decidía desterrar a Thor para toda la eternidad, y en su lugar, convertía a Masterson en su sustituto. Tom DeFalco aprovecha el cambio de identidad tras el martillo para dejarnos un héroe bastante más inseguro que el que teníamos, que a veces llegaba sin esforzarse a la fanfarronería, y salvando las distancias, en alguien con quien los lectores podrían identificarse algo más, sobre todo en su faceta humana.


La acción está asegurada con la aparición en estas páginas de Titania, El Hombre Absorbente, Dargo Ktor o Spiderman, y por supuesto queda por resolver qué le parecerá a Odín que hayan sustituido a su hijo sin haberle consultado. Al dibujo tenemos, justo a otros dibujantes, al habitual Ron Frenz, que sin ser un artista hot, ha cumplido siempre con eficacia de la tarea de ilustrar la serie, con un estilo clásico y un trazo suave, que encaja a la perfección con los guiones de DeFalco. Los puristas no tienen por qué preocuparse, ya que antes de que finalice el tomo las aguas volverán a su cauce, y es que como decía antes, nada es permanente en el mundo del cómic. Los más veteranos recordarán incluso que Marvel decidía mantener a Masterson como héroe a pesar de tener que desprenderse del martillo, convirtiéndolo en Thunderstrike, una versión algo macarra pero muy resultona del personaje que, pendiente con forma de rayo incluido, combatía el crimen en los convulsos años 90. Aprovechamos para pedir a Panini la recuperación de esta cabecera, tan sencilla como entretenida, que sin duda tendrá un hueco en nuestra colección.


contactarEdición impresa